Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajadores de AHMSA se quedaron esperando que Alonso Ancira les pagara sus salarios.

Monclova

Se quedan esperando pago de los salarios

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 04:06


Continúa complicándose la situación para los trabajadores de Altos Hornos de México

Monclova, Coah.- ¡No cumplió! Una vez más obreros de Altos Hornos de México se quedaron esperando que Alonso Ancira Elizondo, cumpliera otra de sus promesas, que era que les pagaría las 17 semanas de salario que les adeuda, desde que la acerera entró en quiebra.

Y es que el “Rey del Acero”, hace dos semanas en una entrevista mencionó; “En dos semanas pago los salarios”, y que el problema para que se resolviera el conflicto de AHMSA quedaba en manos del Gobierno Federal porque él ya no era parte del Consejo de Administración y que la empresa tenía nuevos dueños.

Para el líder del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, Alonso Ancira, sólo se ‘lavó las manos’ al declarar que pagaría si el Gobierno Federal realizaba algún acuerdo con los nuevos inversionistas, así mismo, declaró que no cree que realice algún depósito a los trabajadores.

“ “Así se la han ido llevando tanto Alonso Ancira como el presidente Andrés Manuel López Obrador, se la pasan diciendo una cosa y luego otra, pero aquí entre esas palabras los trabajadores son los más afectados porque no llega el pago de los salarios”, comentó.

El líder sindical comentó que los trabajadores viven una situación muy complicada por la falta de salarios, incluso muchos de ellos se habían ilusionado en que les pagarían los sueldos que les deben, así mismo, externó que algunos trabajadores ya trabajan en otras empresas o fuera del país para poder sacar el sustento para sus familias.

“ “Dudamos de la buena fe de estas dos personas (Ancira y López Obrador), que se ve que no la hay, porque sin ellos el conflicto no se va a arreglar.

Por su cuenta, Néstor Torres, secretario general de la Sección 147, comentó que mientras Alonso Ancira y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solucionen su ‘pleito personal’ el conflicto de AHMSA no se va a arreglar y por ende el salario no llegará a los trabajadores.

“ “Ese pleito que tienen Alonso Ancira y el presidente López Obrador, no nos ayuda en nada, mientras no arreglen su problema personal los más perjudicados somos todos los trabajadores de AHMSA, a quienes no nos llega el sueldo y tampoco se reactiva la empresa”, explicó.

‘No creemos que nos pague’

“ “Sinceramente no creemos que Alonso Ancira nos pague los salarios que nos debe, a él no le importan sus trabajadores ni sus familias”, así lo comentó José Luis García, uno de los trabajadores que se mantiene boteando en el centro de Monclova para apoyar al bloqueo de los accesos de AHMSA, quien además manifestó que a pesar de que no les resuelven el pago de las 17 semanas de salario los obreros que mantienen este movimiento no han manifestado realizar disturbios violentos o cerrar carreteras.

El trabajador con 19 años dentro de la empresa y quien labora en el departamento de Coquizadora, comentó que Alonso Ancira es un empresario voraz, lo cual está comprobado a lo largo de los 9 meses de conflicto en donde no les ha pagado los sueldos ni prestaciones que les adeuda.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”