Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

’Se quiere diálogo con EU y Canadá’

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 04:00


Ante senadores, la secretaria Raquel Buenrostro dijo que México privilegiará su relación con EU y Canadá.

Ciudad de México.- No habrá confrontación entre el Gobierno mexicano y Estados Unidos y Canadá, sino que las diferencias se resolverán por el diálogo, la negociación y derecho, afirmó la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Senadores, la funcionaria aseguró que las economías de los integrantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se complementan.

“ A México no le interesa en lo absoluto la confrontación, es el diálogo, la negociación y el derecho lo que dirimirá cualquier diferendo comercial que exista entre ambas naciones y en este último punto también está incluida la relación que tenemos con Canadá”, expuso la funcionaria.

Conciliación

Agregó que el Gobierno mexicano trabajará por mantener “una relación conciliadora de cooperación entre iguales y respetuosa de las decisiones internas, esa es la relación que nuestros pueblos desean mantener y por la que trabajaremos”.

En su planteamiento inicial, Buenrostro comentó: “México y Estados Unidos son dos grandes economías que se complementan y se benefician mutuamente. La negociación, los acuerdos comerciales que favorezcan a ambos países son una necesidad y un imperativo”.

Explicó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, mientras que los dos principales socios estadounidenses son las economía mexicana y canadiense, mucho antes de los chinos.

Además de ello hay 40 millones de mexicanos y estadounidenses de origen mexicano viviendo en eu, los cuales mandaron de enero a agosto del 2022 remesas por un monto de 38 mil millones de dólares, lo que es un récord histórico, de acuerdo con Banxico.

Notas Relacionadas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 4 minutos

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas