Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La banda virtual Gorillaz anuncia gira por Sudamérica VAR revisará tiros de esquina y segundas amarillas en el Mundial 2026 Sale carroza fúnebre de la FGR tras presunta entrega del cuerpo de ‘El Mencho’ a familiares Hombre discute con su familia, saca pistola, fulmina a dos mujeres y a su padre en Jalisco Militar y jueza electa por voto popular impiden a niña representar a México en robótica y equitación en EU

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La disposición mostrada por los especialistas médicos permitirá cuadruplicar la cifra de beneficiados con este programa.

Acuña

Se recuperan 71 pacientes operados de cataratas

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:12


Unen esfuerzos DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 02.

Acuña, Coah.- De manera satisfactoria se recuperan los 71 pacientes que se vieron beneficiados con el programa de cirugías de cataratas, el cual por vez primera se realizó en esta frontera, gracias al apoyo que se brindó por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 para el uso de los quirófanos del Hospital General.

La primera dama, Yahaira Romero de De Hoyos, manifestó que estas acciones forman parte del programa “Ver bien para vivir mejor”, el cual como su nombre lo indica, tiene como principal objetivo garantizar una mejor calidad de vida para el paciente, ello al darle la oportunidad de recuperar su visión, lo que les da la oportunidad de valerse por sí mismos.

Detalló que gracias a la disposición que se mostró por parte de los especialistas médicos, se podrá cuadruplicar la cifra de personas beneficiadas con este programa, ya que anteriormente por los gastos y los cuidados que requerían para el traslado de los pacientes al estado de Nuevo León, el número de beneficiarios se limitaba a 22 pacientes por jornada.

La primera dama agradeció también el apoyo que se brindó por parte de la ciudadanía para participar en el Bingo Navideño, así como en otras actividades que se realizaron por parte de la dependencia para recaudar fondos para apoyar a personas en estado de vulnerabilidad con este tipo de cirugías.

Notas Relacionadas

Desarticulan banda de presuntos asaltantes

Hace 8 horas

Consume incendio parte de vivienda

Hace 8 horas

Fiscalía Región Norte II amplía horario para recepción de denuncias

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Realizan operativo en paqueterías y Central Camionera

Hace 8 horas

Detienen al “Kalusha” por delito de drogas

Hace 8 horas

Presenta IEEA estrategia operativa de trabajo

Hace 8 horas

Invitan a celebrar el Día de la Familia en Santa Teresa

Hace 8 horas

Fortalecerán prevención de violencia a mujeres

Hace 8 horas

Entrega alcalde la plaza renovada en Valle Verde

Hace 8 horas

Llevan jornada de adopción de mascotas a la Francisco

Hace 19 horas

Renuncia Alberto de Luna a Secretaria del Ayuntamiento de Acuña

Hace 1 dia

Ejercerá Acuña Fondo de Infraestructura Social

Hace 1 dia

Atienden en rehabilitación un promedio de 36 pacientes

Hace 1 dia

Acercan brigada a vecinos de La 28

Hace 1 dia

Reactivan en el Museo los ‘Viernes Chidos’