Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Chabelo a la pantalla chica Sigue Bad Boys en pie con Will Smith; desmienten cancelación Va a la cárcel prometido de Natti Natasha Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel ‘Lo alcanzaría’: Minimiza Max Verstappen a ‘Checo’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, aseguró que es necesario seguir impulsando medidas para que se mantengan las fuentes de trabajo.

Saltillo

Se recuperarán empleos perdidos antes de marzo: JAIME Guerra

Por Arturo Estrada

Hace 4 meses


La mayoría de las plazas perdidas eran temporales, asegura

Saltillo.-Luego de registrar hasta 14 mil empleos perdidos con el cambio de año, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, consideró que Coahuila podrá recuperar esas plazas y más para antes de marzo.

Destacó que la mayoría de los trabajos reportados como bajas ante el Seguro Social eran las plazas temporales que abren los comercios durante la temporada fuerte de ventas, que se registra desde El Buen Fin hasta la Navidad.

Yo creo que enero y febrero se recuperan todos, e inclusive que se superen. Los temporales fueron los que se perdieron, principalmente en comercios. Las empresas no hacen eso de dar de baja”, comentó.

Dijo no tener dudas de esa recuperación, pues se han realizado anuncios de inversión, como se hizo recientemente en Monclova y Torreón.

Las plazas perdidas podrán recuperarse hasta entes de marzo.

Aún no hay nada escrito

En cuanto a la ola de contagios en la región, consideró que es pronto para vaticinar si las incapacidades afectarán la producción esperada.

Depende de la cantidad de gente que tenga el contagio. Lo que veo, es que la recomendación que están dando los doctores es que se guarden 10 días, anteriormente eran 15 más el examen. Afecta menos esta variante, el tema es que no hay historia escrita, no sabemos cómo va a impactar esta cuarta ola y si va habrá quinta o más”, apuntó.

Recuperación

Durante los primeros meses de la pandemia por el Covid-19 se perdieron 42 mil 947 empleos; y previo al fin de año, se recuperó esa cifra y se sumaron 16 mil 400 altas laborales ante el Seguro Social extra.

Estimó necesario seguir impulsando medidas para que se mantengan las fuentes de trabajo, fortaleciendo a los establecimientos.

Notas Relacionadas

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura

Hace 1 hora

Abre Coahuila convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 6 horas

Tiene gobierno de Chema Fraustro programas públicos para la niñez y la juventud

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Da Municipio de Saltillo mantenimiento a semáforos

Hace 2 dias

Anuncia Chema Fraustro obras en los Biblioparques de Saltillo

Hace 2 dias

Se suman policías municipales de Saltillo al combate a incendios

Hace 2 dias

Fuego acaba con más de 2 mil 500 hectáreas de sierras en Coahuila

Hace 2 dias

Supervisan este domingo Miguel Riquelme y Chema Fraustro acciones de combate en incendios en sierra de Saltillo

Hace 2 dias

Madre desesperada pide activar Alerta Amber para encontrar a su hijo; lo sustrajo su marido