Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choque de trenes en India deja al menos 8 muertos; reportan 50 heridos Muere la cantante chilena Ivana Arellano en trágico accidente de auto; era amante de la música mexicana Gobierno de EU propone avisos sobre la salud mental en redes sociales Héctor Medrano Flores AMLO respalda a Samuel García ante ataques a colaboradores; ordena investigación a FGR

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El horario de atención para los niños se redujo de 8:00 a 11.30 de la mañana. Foto: Cortesía

Saltillo

Se reduce asistencia de alumnos de la Ramón Garza de la Rosa, debido a fallas eléctricas en tiempo de calor

Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 03:44


La Secretaría de Educación, solo se ha dedicado a aplicar "mejoralitos" a la instalación eléctrica, que a la más mínima carga truena.

Saltillo, Coahuila.- Por lo menos durante seis meses, alumnos de la escuela Ramón Garza de la Rosa en Saltillo, han hecho frente a las inclemencias del tiempo sin luz, situación que mantiene inconformes a los padres de familia.

De acuerdo con el testimonio de una de las tutoras, durante este tiempo la Secretaría de Educación, solo se ha dedicado a aplicar “mejoralitos” a la instalación eléctrica, que a la más mínima carga truena.

Varias veces han venido de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación, pero las instalaciones eléctricas no han podido quedar bien, ahora en tiempo de calor nuestros niños tienen que estudiar en e patio”, aseveró la entrevistada.

La denunciante explicó que durante estos días de calor, el horario de atención para los niños se redujo de 8:00 a 11.30 de la mañana y las clases se realizan en el patio o bajo los árboles.

De primero a tercero se acomodan abajo del techo que cubre el patio y de cuarto a sexto tienen que buscar la sombra de los árboles, además esta situación redujo la asistencia ya que muchos padres de familia han resuelto no llevar a sus hijos a la escuela”, reveló la madre de familia.

Por este motivo solicitaron de nueva cuenta la intervención de la Secretaría de Educación para que se puedan resarcir los daños en el cableado, y los estudiantes y maestros tengan un espacio digno para su desarrollo académico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

El presente nos asfixia: demasiada presión enciende alertas

Hace 1 dia

Tiene Loma Linda su propio basurero

Hace 1 dia

Se ejercitan entre aguas negras en la Línea Verde Saltillo

Hace 1 dia

No respeta alto y causa encontronazo

Hace 1 dia

Saltillo, entre las ciudades con mejor calidad de vida

Hace 1 dia

Cabrito Fest deleita a Saltillo; fortalece al patrimonio gastronómico

Hace 1 dia

Coordina operativos Policía en Coahuila

Hace 1 dia

Trabajadores de Tupy retiran paro y buscan una liquidación digna

Hace 1 dia

Reacomoda Obispo Hilario a la Diócesis de Saltillo

Hace 1 dia

Deja a biker con severas lesiones

Hace 1 dia

Joven motociclista provoca choque en Bellavista

Hace 1 dia

Deja su pueblo para sobrevivir