Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se ‘regalan’ regidores un incremento salarial

  Por Redacción

Publicado el lunes, 28 de abril del 2014 a las 14:05


Por unanimidad los ediles toman acuerdo efectivo desde el 15 de abril.

Lamadrid, Coah.- Aprovechando su autoridad, regidores y síndicos de Lamadrid se dieron un incremento salarial de mil 500 pesos por quincena a tan sólo 3 meses de iniciada la administración municipal.

En el acta de Cabildo de la sesión del 4 de abril del 2014 quedó plasmado el acuerdo por mayoría donde sólo el alcalde, Víctor Rivera Sanmiguel, se mostró en contra de incrementarse el salario.

Una copia del acta de Cabildo, obtenida por Zócalo, revela cómo ese 4 de abril los regidores Virginia Ferriño, Héctor Rivera, Lucelia Rodríguez, Rolando García, Rosalinda Arredondo, Margarita Vargas y los síndicos Dora Olga Samaniego y Fernando Romo Martínez votaron a favor de recibir por concepto de compensación mil 500 pesos extra por quincena, quedando sus salarios en los 10 mil 215 pesos cada quince días, pues antes ganaban 8 mil 715 libres de impuestos.

Con la gran mayoría de votos a favor, la compensación para los regidores y síndicos se entregó desde el 15 de abril y de no existir otro acuerdo que revoque el presente, los 6 regidores y dos síndicos seguirán ganando 10 mil 215 pesos por lo que resta del periodo administrativo.

Cabe recordar que la única obra pública que lleva la presente administración es la reposición de 960 metros de tubería de agua potable de PVC en beneficio de 200 familias, acción que había dejado inconclusa la pasada administración y que fue retomada y concluida ya con una inversión municipal de 130 mil pesos.

El aumento representa un gasto extra de 12 mil pesos a la quincena y al año el Municipio destinará 288 mil pesos en dicha compensación a los funcionarios, monto que rebasa la inversión destinada en la única obra llevada a cabo por la actual administración.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 10 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 12 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial