Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardoza

Saltillo

Se registran niveles alarmantes de radiación solar en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 8 de septiembre del 2023 a las 15:33


Este viernes el Índice Ultra Violeta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto

Saltillo, Coah.- En Saltillo, se registran niveles alarmantes de radiación solar. Este viernes el Índice Ultra Violeta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

La Meteoróloga Juana María Mendoza explicó que entre más alto sean el Índice, mayor será el daño que los rayos ocasionen en las personas, sobre todo en quienes están por mucho tiempo expuestos al sol.

Detalló que, el desgaste en la capa de ozono permite que ingresen más rayos ultravioleta a la tierra, lo que puede causar cáncer de piel, ceguera, envejecimiento prematuro y daños en la piel.

“Ha estado muy alto y luego tuvimos una tormenta solar, que también es peligrosa, hay más radiación que pueda ser dañina”, puntualizó.

Dijo que, en esta temporada del año es indispensable utilizar protector solar para evitar quemaduras y a largo plazo cáncer de piel; incluso, recomendó revisar el índice antes de salir de casa para evitar actividades al aire libre, si la radiación esta muy alta.

Exhortó a los saltillenses a evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, sobre todo a mediodía, cuando la radiación se incrementa aun más.

“Si hemos tenido alto y la gente no entiende esto, sobre todo la gente que trabaja a fuera, en el sol, en la calle, en el campo, no quieren utilizar protector solar y realmente es bien peligroso, los cánceres de piel están aumentando”, indicó.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de bloqueador solar, sombreros y ropa clara cuando el Índice Ultra Violeta se encuentra superior al nivel 3, considerado moderado.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 6 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 22 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 23 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 23 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 1 dia

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua