Negocios

Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 04:07
Saltillo, Coah.- En una ubicación más cercana a sus clientes, el restaurante Lulú, Cocina y Vino, regresa con todos sus clásicos, pero también con nuevas opciones gastronómicas que prometen conquistar hasta a los más exigentes.
Será para finales de este mes de abril cuando el equipo estará listo para abrir las puertas a los amantes de la gastronomía y su maridaje, en este acogedor espacio ubicado en el norte de Saltillo, sobre Los Valdez, pasando el bulevar José Musa de León.
La historia de este establecimiento se remonta a principios de los 80, cuando Alfonso Pizarro Pizzarro comenzó como lavaplatos en un establecimiento en Monterrey. Fue adquiriendo aprendizaje y experiencia a lo largo de los años en diversos establecimientos, en puestos como cajero, mesero y hasta barman, entre otros. Muy pronto encontró su vocación y se adentró en el negocio como emprendedor. En Saltillo, fue impulsor de lugares como La Catrina, La Antigua, Carlos ’n Charles y La Camila.
Desde 2013, Pizarro define el concepto de Lulú, proyecto que lleva el nombre de su madre María de Lourdes, donde participa como gerente y socio, hasta hace poco y durante 9 años, ubicado en Rufino Tamayo, mismo que a próximamente brindará sus servicios en esta nueva ubicación.

Ahora en sociedad con Jacobo Dávila, Pizzaro abre este restaurante que es ya la fuente de empleo de unos 15 colaboradores, quienes están siendo capacitados mientras se desarrolla la fase de la prueba de platillos.
“ Mi menú es muy versátil, nos atrevemos a trabajar con productos como excamole, acociles, lo que es la cocina prehispánica. Combinado con una tendencia con platillos españoles, internacionales, mediterráneo también”, dijo Pizarro.
El Lulú es bien reconocido por la frescura de sus mariscos, traídos desde Ensenada, Mazatlán y de Los Mochis, innovando su menú constantemente. Buscan rescatar las raíces de la cocina norestense, con platillos como asado de puerco, una costilla short rib ahumada con mezquite horneada con hoja de plátano y salsa de cerveza, o un arroz de boda con un toque único de la región.

Estos platillos con su particular sazón, en combinación con una atmósfera acogedora del lugar, que además de un espacio cerrado, cuenta con un jardín adornado con pinos, palmas y nogales, completan la experiencia para comidas y cenas. Además se integra la palapa La Castellana, con capacidad de 180 personas, destinada para eventos especiales.
“ Creo que vienen cosas interesantes con el tema de los vinos de Coahuila que la verdad están haciendo muy buenos proyectos… va a venir más turismo, por eso nos interesa mucho estar a la vanguardia con nuestros platillos, ofrecer lo que es Lulú para la gente que nos visita: un menú diferente, un servicio personalizado en un lugar con una atmósfera muy campestre”, externó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas