Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Antes de comprar en línea boletos para el Mundial debes saber esto Por más campañas sucias, bots y alianzas conservadoras, no vencerán al pueblo ni a su Presidenta: Sheinbaum ‘No es quién para faltarle al respeto a mi hija’: Arturo Carmona estalla en contra de Pati Chapoy Grandeza, el libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL Guadalajara; jóvenes, los principales compradores Shakira sufre jalón de pelo en pleno concierto en Montevideo y el momento se vuelve viral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Agradece funcionario a sus compañeros de trabajo.

Monclova Región Centro

Se retira titular del INE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:06


Miguel Castillo Morales queda en su lugar de manera provisional

Monclova, Coah.- Luego de 30 años en el servicio público electoral, la mayor parte en Coahuila, se retira José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en el Estado y queda en su lugar de manera provisional un jefe del despacho interino, para no interrumpir las labores de preparación del próximo proceso electoral.

Según dieron a conocer este lunes, el funcionario se acogió al retiro voluntario anticipado, por lo que este inicio de semana se despidió de sus colaboradores, anunciando que queda en su lugar de manera provisional Miguel Castillo Morales, quien rendirá protesta el miércoles.

Vázquez López se desempeñó como vocal ejecutivo local en Coahuila y Chiapas, vocal del Registro Federal de Electores en Campeche y vocal Ejecutivo Distrital en Oaxaca, destacando por los resultados obtenidos en la organización electoral y por impulsar la participación ciudadana en los estados donde laboró.

En su mensaje de despedida, expresó que servir al país desde el Instituto Federal Electoral (IFE) y posteriormente desde el INE ha sido uno de los mayores honores de su vida profesional. Reconoció el trabajo de las y los funcionarios que, con ética y vocación pública, han garantizado elecciones íntegras, legales y transparentes.

“Quiero decirlo con claridad: esta transición no significa un cierre. Representa el inicio de una nueva etapa. Seguiré contribuyendo a la vida pública desde otro plano, con la convicción de que la democracia no depende de un cargo, sino de valores, principios y una vocación permanente por el servicio”, afirmó.

Asimismo, señaló que continuará impulsando los temas que han marcado su trayectoria: democracia y ciudadanía, ética pública, participación ciudadana, cultura cívica e historia política de México, con especial interés en el ideario democrático de Francisco I. Madero.

Finalmente, agradeció al funcionariado del Instituto, a sus colegas del SPEN, a las autoridades locales, instituciones educativas, medios de comunicación y a la ciudadanía por el acompañamiento, la confianza y el compromiso permanente con el INE.

Notas Relacionadas

DIF Coahuila y Candela entregan aparatos ortopédicos

Hace 8 horas

Inicia obra en Plaza de Festividades

Hace 8 horas

En alerta San Buenaventura por onda gélida

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Benefician en Ciénegas a 400 familias con programa alimentario

Hace 8 horas

Vigilarán venta de alcohol en diciembre en Región Desierto

Hace 8 horas

Amplían horario de venta de alcohol en Monclova y Frontera

Hace 8 horas

Ayuda Copa LM a reforzar la unión deportiva en Ciénegas

Hace 8 horas

Entrega San Buena cartilla militar

Hace 8 horas

Garantiza Castaños vialidades seguras

Hace 1 dia

Destraban conflicto con Ferromex en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Requiere Coahuila cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire

Hace 1 dia

Lleva Javier Flores apoyos a los ejidos

Hace 1 dia

DIF Coahuila mantiene apoyo para Región Centro

Hace 1 dia

Mejora Sara Irma seguridad, movilidad y dignidad urbana

Hace 1 dia

Ilumina Castaños villa navideña