Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de 6 años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en menos de 5 segundos Tiroteo en secundaria de Turquía deja a once estudiantes heridos; detienen a adolescente responsable Tele Zócalo Matutino / 22 de septiembre de 2026 Prefiero la Muerte: crecer le duele más que el apocalipsis; muerden Zombis a la mexicana ¡Quedan 6 lugares! Rumbo al Clásico de Otoño

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se salvan escuelas de inseguridad vacacional

  Por Berenice Silvia

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2009 a las 14:00


A un día del regreso a clases de los alumnos de bachillerato no se tienen reportes por robo a planteles educativos

San Buenaventura, Coah.- A un día del regreso a clases de los alumnos de bachillerato no se tienen reportes por robo a planteles educativos, informó la regidora de Educación Araceli Medrano.

Aseguro que por el momento las instituciones educativas reflejan un saldo blanco en robos, al menos durante el período vacacional, aunque no descartan la posibilidad de algunos reportes en los próximos días, ya que inicien el ciclo escolar.

Mencionó que la escuela Media Superior a Distancia ya abrió las puertas del plantel para los alumnos de nuevo ingreso, ya que se les está aplicando un curso de introducción, sin embargo no reportó ninguna afectación en el plantel escolar.

En el caso de los bachilleratos iniciarán clase el 17 del mes en curso, y serán hasta el día 24 de agosto cuando inicien el nuevo ciclo escolar los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que serán cerca de cinco mil alumnos los que comiencen un nuevo período escolar, hasta el momento se ha mantenido un contacto cercano con los directivos de las escuelas, pero no se ha reportado ninguna afectación.

El municipio cuenta con 10 escuelas primarias urbanas, 10 jardines de niños, 2 secundarias y 3 bachilleratos, en la mancha rural sólo 5 escuelas primarias, 2 de preescolar y una preparatoria.

Y es que en las comunidades rurales no preocupa tanto la inseguridad porque los mismos habitantes de los ejidos se encargan de cuidar el patrimonio que saben es de utilidad para sus propios hijos.

Notas Relacionadas

Llama Sheinbaum a aclarar huachicol en Simsa; pide IP lagunera certeza en indagatoria

Hace 2 horas

Instala PAN nacional comisión en Coahuila; buscan recuperar terreno

Hace 2 horas

Bondades de tener Visa

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Refuerzan coordinación para proteger a menores en San Pedro, Coahuila