Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataques rusos con misiles dejan al menos un muerto en la capital ucraniana La periodista Anabel Hernández denuncia amenazas y señala al gobierno tras publicar su nuevo libro Advierte PT a Morena que puede perder hasta 12 Gubernaturas sin ellos “En Venezuela habrá elecciones”, asegura presidenta interina en discurso ante la ONU Rubén Moreira acusa censura tras orden del INE para eliminar una publicación compartida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Se suman 50 grandes cadenas comerciales a El Buen Fin

  Por El Universal

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2011 a las 07:05


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que 50% de las cadenas

México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que 50% de las cadenas que integran al organismo se sumaron a la iniciativa El Buen Fin, un evento que tiene la finalidad de promover el consumo interno para fortalecer la economía y evitar la pérdida de empleos.

Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de ANTAD, dijo que las cadenas que se sumaron a la iniciativa representan el 80% del piso de ventas en el país, y se espera que las ventas para el mes de noviembre se eleven entre 10% y 15%, con lo cual se renovaría la proyección de ventas que hizo el organismo al inicio del año.

“Somos 100 cadenas en ANTAD, más de la mitad están apuntadas, esa mitad son las cadenas grandes”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

La semana pasada algunas cúpulas empresariales y la administración federal anunciaron El Buen Fin, un evento que pretende imitar al “Black Friday” de Estados Unidos, y que tiene como objetivo fomentar el consumo y reducir la pérdida de empleos que se da de manera regular en noviembre.

El directivo explicó que los descuentos en los puntos de venta que participen serán superiores a 40%, además, los consumidores tendrán la oportunidad de contratar créditos a bajas tasas de intereses y amplios periodos de tiempo para liquidar el saldo.

“Esto parte de la base de que son negociaciones voluntarias, aquí nadie le tuerce el brazo al de al lado para que participe”, dijo el directivo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

México, en alerta ante posible cierre de exportaciones de diésel de EU

Hace 6 horas

Llaman a blindar patrimonio con testamento ante notario

Hace 7 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 23 de septiembre de 2026

Hace 8 horas

Subasta de AHMSA: hoy se definen los verdaderos postores, cuánto vale y qué pasará con los trabajadores

Hace 9 horas

BBVA anuncia cambio de horario en sus sucursales a partir del 5 de octubre

Hace 13 horas

Pagarían ‘sobre la hora’ por AHMSA; postores, ni sus luces

Hace 14 horas

Vienen buenas noticias para el ganado: Manolo Jiménez; reapertura fronteriza para exportar ganado

Hace 14 horas

Rebasarán intereses a los RFSP para 2027

Hace 14 horas

Entra Coahuila en plan de inversión de Soriana; aperturas y remodelaciones

Hace 14 horas

Caen ventas en hoteles y restaurantes de la Región Sureste de Coahuila, revela Inegi

Hace 14 horas

‘Se necesita un vuelo matutino a CDMX’: dice Canaco Saltillo

Hace 14 horas

Elevan Fitch-OCDE el PIB para México, previsión para 2026