Saltillo

Publicado el domingo, 2 de julio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Con la esperanza de acabar con 25 años de chavismo, los venezolanos de Saltillo, Monterrey y del extranjero en general, promueven la participación de sus compatriotas para registrarse en las Elecciones Primarias de la Oposición 2023.
Juan Carlos Centeno, doctor en sociología de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó que buscan elegir un candidato único de la oposición para participar en las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, que se espera, sea la exdiputada María Corina Machado.
‘Son un burla las elecciones’
“ Son una completa burla las elecciones en Venezuela, son una burla porque es asimétrica, porque no hay juez, porque no hay estado de derecho, porque hay violencia en los derechos políticos y civiles y porque el Consejo Nacional Electoral, el CNE se convierte en un brazo ejecutorio de las políticas de Gobierno, y una gran política de gobierno es la continuidad en el mando”, afirmó.
‘Un monto histórico’
“ En este momento yo creo que será un momento histórico, tengo la confianza de que este año se acaba de organizar el bloque opositor al Gobierno y se van a convocar a unas primarias; la comunidad, la sociedad civil organizada, acaba de hacer plataforma electoral y convocará a unas primarias”, expresa.
“ Por lo tanto hay que llenar un formulario en línea donde aparecen los datos como electora, donde vives, y eso hay que hacerlo hasta el 7 de julio, tenemos chance hasta el próximo viernes 7 de julio, ¿qué estamos haciendo?, arqueando a nivel todos los venezolanos que puedan votar”.
“ ¿Qué se va hacer en las primarias?, convocar a tanto venezolano que está en el exterior que tuvieron que emigrar o huir del país por condiciones políticas, sociales, económicas o por persecución, y estas personas se inscriban en esta plataforma electoral y puedan participar en las primarias, con esa información se puede tener por lo menos un censo de cuántos votos disponibles habrá en el exterior”, detalló.
La peor crisis
Con una de las peores crisis económica de Venezuela, donde un dólar equivale a 5 millones de bolívares y un trabajador gana alrededor de 10 dólares al mes, menos de 200 pesos, el sociólogo espera que la fuerza venezolana se una para terminar, por fin, con el chavismo-madurismo que se ha impuesto en aquel país.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas