Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Se unen venezolanos en Saltillo para vencer a Maduro

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 2 de julio del 2023 a las 04:00


Se unen con la esperanza de acabar con 25 años de chavismo

Saltillo, Coah.- Con la esperanza de acabar con 25 años de chavismo, los venezolanos de Saltillo, Monterrey y del extranjero en general, promueven la participación de sus compatriotas para registrarse en las Elecciones Primarias de la Oposición 2023.

Juan Carlos Centeno, doctor en sociología de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó que buscan elegir un candidato único de la oposición para participar en las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, que se espera, sea la exdiputada María Corina Machado.

‘Son un burla las elecciones’

“ Son una completa burla las elecciones en Venezuela, son una burla porque es asimétrica, porque no hay juez, porque no hay estado de derecho, porque hay violencia en los derechos políticos y civiles y porque el Consejo Nacional Electoral, el CNE se convierte en un brazo ejecutorio de las políticas de Gobierno, y una gran política de gobierno es la continuidad en el mando”, afirmó.

‘Un monto histórico’

“ En este momento yo creo que será un momento histórico, tengo la confianza de que este año se acaba de organizar el bloque opositor al Gobierno y se van a convocar a unas primarias; la comunidad, la sociedad civil organizada, acaba de hacer plataforma electoral y convocará a unas primarias”, expresa.

“ Por lo tanto hay que llenar un formulario en línea donde aparecen los datos como electora, donde vives, y eso hay que hacerlo hasta el 7 de julio, tenemos chance hasta el próximo viernes 7 de julio, ¿qué estamos haciendo?, arqueando a nivel todos los venezolanos que puedan votar”.

“ ¿Qué se va hacer en las primarias?, convocar a tanto venezolano que está en el exterior que tuvieron que emigrar o huir del país por condiciones políticas, sociales, económicas o por persecución, y estas personas se inscriban en esta plataforma electoral y puedan participar en las primarias, con esa información se puede tener por lo menos un censo de cuántos votos disponibles habrá en el exterior”, detalló.

La peor crisis

Con una de las peores crisis económica de Venezuela, donde un dólar equivale a 5 millones de bolívares y un trabajador gana alrededor de 10 dólares al mes, menos de 200 pesos, el sociólogo espera que la fuerza venezolana se una para terminar, por fin, con el chavismo-madurismo que se ha impuesto en aquel país.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 10 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 11 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 11 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 17 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases