Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante los eclipses solares de octubre y abril, será adquirido equipo para poder contemplarlos desde el Observatorio Astronómico del Ecoparque de Monclova.

Monclova

Se verán eclipses en Observatorio Astronómico

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 04:10


El primer evento, que será parcial, será el 14 de octubre de este año

Monclova, Coah.- El Observatorio Astronómico del Ecoparque de Monclova será equipado para que visitantes puedan contemplar los próximos eclipses solares, que tendrán lugar en octubre del presente año y en abril de 2024.

El primer eclipse, que será parcial, ocurrirá el sábado 14 de octubre. Será un eclipse solar anular, es decir, que el paso de la Luna entre la Tierra y el Sol causará que el astro rey parezca un anillo.

En tanto, el lunes 08 de abril de 2024, como ya ha trascendido públicamente, ocurrirá un eclipse solar total, que se prevé que atraerá visitantes nacionales e internacionales a Monclova y a la Región Centro de Coahuila.

Hilda Rivera Cázares, directora del Ecoparque, mencionó que está prevista la adquisición de equipos como kits oculares y lentes para observación de eclipses, que estarán disponibles de manera gratuita para quienes acudan al lugar a contemplar los fenómenos.

Cázares, destacó que entre los habitantes de Monclova hay muchas personas interesadas en las observaciones astronómicas, resaltando que en eventos previos, han acudido alrededor de 500 asistentes.

Citó como ejemplo la actividad nocturna realizada el pasado mes de mayo, en la que el instructor de astrónomos Pablo Lonnie Pacheco Riley, encabezó la observación a simple vista con binoculares y telescopio de Venus, Saturno y diferentes constelaciones.

En este contexto, acotó que para la observación del eclipse de octubre se prevé la organización de un evento, en el que las familias podrán acampar en el observatorio.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”