×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Policía Feder

Adeudan federales hoteles en Coahuila

Agencia Reforma

Los agentes federales deben el pago de hospedaje, alimentación y otros servicios, que han incumplido

Imprimir
México.- Propietarios de cuatro hoteles exigieron ayer a la Policía Federal (PF) que les pague los adeudos que tiene con ellos por el hospedaje que han brindado a elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo en las ciudades de Durango, Nayarit, Coahuila y Michoacán.

Los empresarios indicaron que son alrededor de 60 los hoteles en todo el país a los cuales la PF les debe el pago de hospedaje, alimentación y otros servicios, que han incumplido, en algunos casos, desde diciembre del año pasado, ocasionando un quebranto para algunos de los establecimientos.

“No entendemos por qué nos hace esto. Nosotros, como dice por ahí el propio Presidente (Felipe Calderón), le estamos ayudando a la patria hospedando a sus elementos, y ellos ahora no nos quieren pagar lo que nos deben”, indicó Juana González Mariscal, cuyo establecimiento está en la ciudad de Tepic, Nayarit, y quien reclama 8 millones de pesos.

El hospedaje a los agentes federales, señaló Elizabeth Vergara, quien tiene su hotel en Saltillo, Coahuila, lo han brindado incluso a costa de su propia seguridad, pues en algunos casos las instalaciones han sido baleadas con la intención de amedrantar a los policías.

“Son riesgos que uno tiene, porque nos han rafagueado y además la gente ya no se quiere hospedar en nuestros lugares porque ven que están los policías y se sienten inseguros”, indicó.

Vergara indicó que a ella, que ha tenido hospedados a poco más de 200 elementos durante varios meses, la Policía Federal le adeuda alrededor de 8 millones de pesos.

Néstor García Muñoz, quien tiene su establecimiento en Zinapécuaro, Michoacán, en donde brinda hospedaje a 100 agentes, señaló que la Policía Federal ha tenido un desorden administrativo para realizar sus pagos, pues primero los realizaba la corporación directamente, después informó que lo haría a través de Turissste, que a su vez contrató a un empresa llamada Nuevo Milenio, pero ésta, ante la falta de recursos, renunció a continuar con la gestoría.

“Ahora quieren que firmemos un contrato en el que todo está a favor de ellos y todo en contra de uno, y ellos te ponen los precios que ellos quieren. Entonces yo no estoy de acuerdo con ese contrato”, indicó el hotelero, a quien le adeudan cerca de 5 millones de pesos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares