Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De último momento se conoció que el titular del Ejército mexicano no asistirá a la reunión | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Sedena y Marina no asistirán a plenaria de Morena en Senado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 15:59


Estas ausencias se suman a la de Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado Carrillo

Ciudad de México.- Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, tampoco asistirán a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

De acuerdo con la agenda del evento, el general Luis Cresencio Sandoval tenía previsto participar a las 16:00 horas en la reunión de los senadores morenistas y aliados.

Sin embargo, de último momento se conoció que el titular del Ejército mexicano no asistirá a la reunión que se realiza en la Antigua Casona de Xicoténcatl en la Ciudad de México.

De la misma forma, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, tampoco acudirá al evento, ya que en una actualización de la agenda, no aparece su nombre.

Las ausencias se suman a la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

Tatiana Clouthier

En este momento se lleva a cabo una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y posteriormente se recibirá a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como al subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Tatiana Clouthier expuso en su participación que hay un crecimiento económico de 9 por ciento durante el segundo trimestre del año y la tasa de desempleo es la más baja desde 2005 con un 3.21 por ciento.

Durante la reunión de senadores morenista se espera la elección del candidato que tendrá Morena para encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Los senadores de Morena llevarán sus trabajos hasta el día de mañana, para definir al candidato a presidir el Senado, en sustitución de la senadora Olga Sánchez Cordero.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila