Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido Los Chorros, pesadilla y riesgo para traileros; otro año sin solución

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entre tres y cuatro años más seguirá funcionando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero para sólo desahogar expedientes que reciba hasta el 30 de abril del 2022.

Coahuila

Seguirá en funciones la JLCA

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Con la operación de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales el próximo 1 de mayo del 2022.

Monclova, Coah.- Con la operación de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales el próximo 1 de mayo del 2022 no desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, seguirá operando tres o cuatro años más hasta agotar todos los expedientes que reciba hasta el 30 de abril del año entrante, informó el presidente de la dependencia, Ricardo Aguirre Cuéllar.

Estimó que este año lo terminarán con 5 mil 500 o tal vez 6 mil expedientes pendientes de resolver, más los que se acumulen hasta el último día de abril del próximo año.

Ante esa situación, dijo que la dependencia a su cargo continuará funcionando hasta desahogar todos los procedimientos que se presenten bajo el sistema de justicia laboral actual, ya que no será compatible con el nuevo sistema que entrará en vigor el 1 de mayo del 2022.

“Tenemos un periodo de 3 años y medio o 4 para terminarlos”,

expresó, pues es difícil que con el modelo de justicia las autoridades puedan agilizar los juicios, eso depende de los actores y del esquema de defensa que hacen que se alarguen con amparos en los juzgados federales.

Sobre el personal de la JLCA, dijo que actualmente la plantilla es de 30 trabajadores, los cuales continuarán laborando en la dependencia.

Sin embargo, no descartó que de manera paulatina sean reubicados a los Centros de Conciliación y Juzgados Laborales, una vez de que después del 1 de mayo del próximo año esas instancias comiencen a recibir expedientes laborales e incrementen su carga de trabajo.

Añadió que en esa fecha las citadas instancias arrancarán operaciones con cero expedientes, pero conforme pasen los meses se comenzarán a elevar sus cargas de trabajo y es cuando requerirán de mayor personal.

Notas Relacionadas

Anuncian pago de becas Bienestar en San Buena

Hace 3 horas

Recibirán en Ciénegas a los turistas

Hace 3 horas

Disfrutan familias Villa Navideña de San Buena

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Preocupa Omicron

Hace 3 horas

Invitan a practicarse la vasectomía

Hace 3 horas

Recomiendan embarazos espaciados

Hace 3 horas

Ofrecerán una brigada de salud en Monclova de Roll

Hace 3 horas

Se mantendrá regreso a los salones de clases

Hace 3 horas

Realiza Metalurgia ‘Ciencia para Todos’

Hace 3 horas

Sin fecha, regularización de automóviles ‘chuecos’

Hace 3 horas

Apoyaron alumnos del ICC con ‘Inglés en tu colonia’

Hace 3 horas

Realizarán hoy peregrinación para la Virgen

Hace 3 horas

Presentan obra de teatro interactiva

Hace 3 horas

Pagarán ‘65 y Más’ hasta enero a recién afiliados

Hace 3 horas

Tienen rezagados dosis contra Covid