Saltillo
Por
Néstor González
Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 04:00
Saltillo.- A pesar de no alcanzar la votación mínima para mantener su registro, la Unidad Democrática de Coahuila seguirá recibiendo prerrogativas este año, pues no se le puede liquidar hasta una vez que se dé por concluido el proceso electoral, dijo Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.
“
El proceso electoral en Coahuila formalmente no ha terminado, el código electoral y la normativa establecen que termina cuando se resuelve el último medio de impugnación y todavía hay procesos pendientes que están próximos a resolverse por las autoridades jurisdiccionales en varias instancias, estamos esperando que el último se pueda resolver por ahí de finales del mes de diciembre”.
De León Farías dijo con respecto a la UDC, que obtuvo menos del 3% de la votación, con lo que pierde su registro, pero este proceso de liquidación no se puede concretar en tanto no concluya el proceso electoral de manera oficial.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas