Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Seis muertos y 18 desaparecidos en Filipinas tras el tifón Nock-Ten

  Por AFP

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 13:28


El peor incidente lo protagonizó un ferry que naufragó en Batangas, matando a una persona y dejando 18 desaparecidos

Manila, Filipinas.- Al menos seis personas murieron y otras 18 permanecían desaparecidas el martes tras el paso del tifón Nock-Ten por Filipinas durante las fiestas navideñas, mientras el gobierno trata de calcular el valor de los daños causados por la tormenta.

Este fenómeno, inusualmente tardío, entró por las costas orientales del archipiélago el día de Navidad, inundando carreteras y granjas, y destruyendo viviendas y barcos. Pese a ello, no llegó a alcanzar la densamente poblada capital Manila.

El peor incidente lo protagonizó un ferry, el MV Startlight Atlantic, que naufragó en la provincia costera de Batangas, matando a una persona y dejando 18 miembros de la tripulación del barco desaparecidos, según la guardia costera.

Otras cinco personas murieron en las inundaciones o golpeadas por objetos arrastrados por la corriente o derrumbados a causa de vientos que alcanzaron los 235 kilómetros por hora, según responsables locales.

Nock-Ten dejó sin corriente eléctrica a varias provincias orientales del país, según la portavoz de la Agencia de Monitoreo de desastres de Filipinas, Mina Marasigan, sin que las autoridades fueran capaces de decir cuándo se restablecería el suministro.

Más de 429 mil personas fueron evacuadas en áreas vulnerables y más de 330 vuelos fueron cancelados por el tifón.

“Vimos muchas casas destruidas por el fuerte viento. También, infraestructuras como colegios y hospitales. Todavía esperamos las cifras exactas de cuántas viviendas han quedado destruidas y el coste de los daños”, explicó Marasigan a la prensa.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 11 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China