Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘George Antuna aportó mucho, pero no tenia la misma visión’ Crece cifra de migrantes en Eagle Pass muertos; hallan otros 2 Renuncia al cargo George Antuna en Eagle Pass Muere la ballena beluga de 800 kilos rescatada en el Sena ¿Una tortilla podría salvar la vida de tu mascota envenenada? Esto sabemos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Semáforo naranja

Por Medrano

Hace 6 meses

SE VÍA VENIR otra vez… y llegó: Ante la velocidad con que se han venido dando los contagios de coronavirus, Coahuila retrocedió al color naranja en la medición del semáforo epidemiológico y seguramente si las cosas siguen complicándose, ahora sí que tendrán que volver a aplicar algunas restricciones, sobre todo en el aforo a negocios, similares o menos drásticas que las que se ordenaron en lo más severo de la pandemia. 

SI BIEN es cierto que con la variante Ómicron y muy especialmente con los vacunados, las cosas no parecen tan graves, también lo es que no por ello debe permitirse -y en toda la entidad- que en algunos negocios como bares, salones de billares y antros se vulneren o violenten, sin que se les aplique algún castigo, los protocolos sanitarios. 

ACTUALMENTE y dentro de muchas otras preocupaciones que implica la crisis sanitaria, las autoridades estatales y los municipios se ocupan de programar con la mayor seguridad el regreso a clases presenciales o semipresenciales. 

LAS Y LOS chicos en los planteles educativos como ha quedado comprobado en lo que va de esta emergencia de salud, han demostrado una y otra vez que actúan con mayor responsabilidad en lo que a protocolos de salud se refiere. 

PERO CONTRARIO a ello, en negocios -por cierto no muchos porque gran parte de ellos actúan con responsabilidad- y sobre todo los giros que antes mencionábamos, es decir cantinas, bares, centros nocturnos, etcétera, operan con absoluta impunidad a las violaciones que cometen en las medidas sanitarias obligadas. 

O DÍGAME usted que bailar “de chachetito”… o compartir incluso la misma copa… es guardar la sana distancia. Vaya ni siquiera  cuentan con gel antibacterial, mucho menos termómetro para medir la temperatura. 

SIMPLE Y SENCILLAMENTE están haciendo lo que se les pega en gana y aquí es donde deben intervenir los inspectores… porque ahí seguramente están los principales centros de contaminación, de contagios… 

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo anda a 100 por hora en sus actividades, e independientemente de reuniones privadas con diversos organismos y trabajos de promoción para atraer más inversiones, además de mantener una cercanía permanente con toda la ciudadanía a través de diversas acciones, también está ocupada en algunas obras que en su momento le demandó la ciudadanía. 

AYER ESTUVO en la colonia FSTSE para supervisar la instalación de cuatro nuevos arbotantes, el cableado e instalación de luminarias. 

TAMBIÉN SUPERVISÓ la limpieza del arroyo Interlomas y el tapeado de casas abandonadas para evitar que se conviertan en guardia de vagos y malvivientes. 

EN LA FRÍA mañana, doña Norma dialogó además con los habitantes de ese sector que le dieron calorcito y aprovecharlo para exponerle otras necesidades. 

A ESO de las 2:00 de la tarde, la presidenta municipal encabezó la reunión de evaluación sobre incidencia delictiva… 

ESCUCHADO ayer en mesa de café… de esas chismosas, usted sabe… o que “inventan” cosas… que a veces suelen resultar ciertas. “Es más redituable pelearse por un local en el mercado Zaragoza que por hacerlo por la Cámara de Comercio de Piedras Negras”. 

ES LO QUE dijeron algunos donde también se destacó que lo importante no es la abortada intentona de madruguete… sino la razón de esa grilla que ha dejado muy mal parado a ese organismo…

Notas Relacionadas

Lenin Pérez no le cumplió

Hace 6 horas

Van por los responsables de tragedia minera en Sabinas; comparecen ante Fiscalía 50 personas

Hace 9 horas

Pobreza franciscana

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Lenin Pérez no le cumplió

Hace 9 horas

Pobreza franciscana

Hace 9 horas

Carbón, el gran negocio…