Seguridad

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 19:52
Nayarit.- Personal de la Décima Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevó a cabo la localización y erradicación de 15 plantíos de amapola en el estado de Nayarit.

En diferentes acciones efectuadas por elementos de la Armada de México, en inmediaciones de la localidad Santa Gertrudis del municipio Del Nayar, Nayarit, en donde se localizaron 15 plantíos de amapola, en un área de aproximadamente 68,500 m2, dando como resultado aproximadamente 1,244,000 (un millón doscientos cuarenta y cuatro mil) plantas, con un peso aproximado de 248,800 (doscientos cuarenta y ocho mil ochocientos) kilogramos, mismas que fueron erradicadas en el lugar.

Cabe destacar que en la lucha permanente contra el narcotráfico y ante el incremento del consumo y popularidad de drogas ilegales a nivel mundial, la Armada de México instruyó al personal naval para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia