Saltillo

Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 15:14
Saltillo, Coah.- Una extrabajadora de la empresa denominada FaceCar Saltillo, denunció públicamente en redes sociales a la financiera automotriz por presuntamente tener a sus clientes “a puras mentiras”.
En entrevista con la joven Carla Martínez, señaló que incluso como trabajadora fue víctima de robo, pues dijo que tras su renuncia, la empresa ubicada sobre el bulevar Valdez Sánchez, frente al fraccionamiento Terranova, se negó a pagarle una semana de fondo.
“ Al momento de que el cliente va no les dicen la verdad del proceso, les dicen que el carro se les entrega rápido, cuando es mentira, y a parte los hacen que les dejen el enganche antes de autorizarse el crédito. Les dicen que es para separar el carro, pero eso también es mentira, porque el carro se puede vender porque los autos ni siquiera son de ellos”, señaló. .
Añadió que dichos enganches pueden variar desde los 30 a los 100 mil pesos, dependiendo del vehículo, aunque ello no garantice al cliente que el crédito será autorizado, por lo que en caso de ser rechazado el interesado presuntamente podría perder un porcentaje del dinero.
Como medida preventiva, la financiera obliga a sus trabajadores a firmar un contrato en el que los obliga a no hablar mal de la empresa, pues de lo contrario podrían ser demandados por difamación.
“ Según ellos me van a demandar por difamación, pero no es difamación, es simplemente la verdad de lo que ellos hacen ahí”, agregó la inconforme.
Afectados
En su publicación de redes sociales, al menos media docena de usuarios manifestó sus experiencias como clientes del negocio, confirmando que al momento de ser rechazado un crédito se les retira un porcentaje del enganche previamente dado.

‘El dinero se regresa’
Al respecto, el gerente general de FaceCAr, Rodolfo González, dijo desconocer la razón que llevó a la joven a publicar en contra del lote de autos, pues negó tener adeudos con la inconforme.
Señaló que son una empresa que desde hace 4 años trabaja en Saltillo bajo el mismo sistema, en el que previo a la gestoría de algún crédito se le informa al cliente de una cuota fija de gastos administrativos por mil 200 pesos, únicamente cuando no se autoriza el crédito.
“ Absolutamente todas las cosas que dice ahí yo tengo cómo comprobar que no es cierto. Somos un negocio de muchos años, entregamos de 6, 8 o a veces hasta 10 carros a la semana. Sí se pide un anticipo cuando la gente quiere hacer su trámite porque trabajamos hasta con cinco financieras. Si el crédito no se autoriza el dinero se regresa, pero si el crédito se autoriza se entrega el carro”, detalló el titular del negocio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias