Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 11:00
Ciudad de México.- Luego de la muerte de una niña de 3 años el pasado 14 de mayo, la Fiscalía General de Justicia ejecutó ayer la orden de aprehensión por feminicidio contra el padrastro de la menor, acusado de golpear a la pequeña.
Se trata de Luis Javier N. de 21 años, quien fue internado en un Centro de Reinserción Social del Estado.
De acuerdo a informes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Luis Javier perpetró el día 14 de mayo de 2025, el feminicidio al interior de una vivienda ubicada en calles de la Colonia CROC, al norte de Monterrey.
Ese día se reportó el fallecimiento de la pequeña, de identidad protegida identificada como D.P de tres años y que presentaba huellas de violencia.
La indagatoria integrada por un Agente del Ministerio Público Investigador, se documentó que Luis Javier “N” ejerció violencia de género en contra de la niña, a quien golpeó con sus manos y con un objeto contundente.
Por los golpes recibidos, la niña resultó con lesiones internas y externas, las cuales le produjeron la muerte por contusión profunda de abdomen.
Tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un Juez de Control Penal, por lo que ayer domingo 18 de mayo, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones la ejecutaron y detuvieron al inculpado.
Se configuró el delito de feminicidio debido a la relación de confianza que existía entre la víctima y Luis Javier por ser su padrastro.
Además, por las lesiones y actos degradantes que realizó el hombre y que desembocaron en la muerte de la pequeña, a la que privó de recibir asistencia médica oportuna para atender la de las lesiones que él mismo le provocó.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas