Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dua Lipa podría ser Megara en el live-action de Hercules La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película fue tan exitosa que terminó en el top 10 de películas mexicanas más taquilleras de 2023. Foto: Fuera de Foco

Espectáculos

Señora Influencer salvó la carrera de Mónica Huarte

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 22:21


En Hablando de Cine Con, Mónica Huarte comentó que este rol cambió por completo su carrera, pues estaba a punto de dejar la actuación.

Ciudad de México.- Señora Influencer es una de las propuestas más interesantes de los últimos años. Con una publicidad que la pintaba como una comedia ligera, la cinta protagonizada por Mónica Huarte resultó ser un thriller psicológico que explora nuestra necesidad por alcanzar la aceptación y el reconocimiento, así como el impacto del bullying y el hate de internet.

La cinta hizo que Mónica Huarte compitiera en los premios CANACINE como Mejor Actriz, y el boca a boca fue tan exitoso que terminó en el top 10 de películas mexicanas más taquilleras de 2023, pues recaudó más de 24 millones de pesos y más de 392 mil personas fueron a ver Señora Influencer en cines. Y cuando llegó a streaming, causó todavía más conmoción.

El proyecto era sumamente riesgoso, porque podía salir muy bien o muy mal. Pero en Hablando de Cine Con, Mónica Huarte comentó que este rol cambió por completo su carrera, pues estaba a punto de dejar la actuación.

Mónica Huarte se sentía “estancada” antes de Señora Influencer

Mónica Huarte tiene una larga carrera en el teatro y fue una de las actrices pioneras que participaron en “la nueva ola de cine mexicano” de la década de los 2000, pues participó en aclamadas cintas como Cansada de Besar Sapos. Sin embargo, tras 27 años de carrera, todavía no lograba alcanzar un papel protagónico que la hiciera sentir que estaba avanzando.

Al principio de mi carrera siempre me ponían de la amiga de la protagonista o el personaje como exótio” nos comentó en Hablando de Cine Con. “Y después de la esposa del protagonista”, y si bien ella comentó que actuar es lo que más ama en el mundo, “justo empezaba a sentir como… No, es que si esto es lo que sigue para mí, no sé si quiero seguir haciendo esto”.

La razón, era que sentía que después de tantos años de arduo trabajo, “nunca podía extender mis alas tan grandes como sé que existen” lo que le comenzó a causar conflicto.

¿Acaso esto es lo que me espera? ¿Ser la esposa del protagonista? ¿Sintiendo que nunca tienes tu momento?”.

El director de Señora Influencer: Carlos Santos, ha confesado varias veces que él pensó específicamente en Mónica Huarte cuando estaba construyendo el personaje de Fati. Y en el momento en el que leyó el guion, la actriz supo que este personaje era sumamente complejo, al grado en que sentía que tenía que “protegerla”, pues sabía que estaba lidiando con un tema muy difícil y cualquier error podía resultar en que el personaje quedara burdo y absurdo.

Sí sentí la responsabilidad de protegerla (a Fati) de tratarla con mucho respeto, porque sabía que era un riesgo, una delgada línea” nos comentó en el podcast.

¿Una secuela de Señora Influencer podría funcionar?

En el podcast, Mónica Huarte nos confirmó que ella “feliz de la vida” haría una secuela de Señora Influencer, pero el director ya dijo que realmente no está interesado en continuar la historia de Fati.

Aún así, Mónica Huarte tiene muy claro cómo podría continuar la historia. Y es que uno de los momentos más sorprendentes de Señora Influencer es que, a pesar de que durante todo el metraje nos hacen pensar que Fati falleció, en realidad se muda a Argentina y se vuelve nuevamente una maestra que inspira a sus alumnosa seguir sus sueños.

¿Qué pasaría con esta mujer? ¿En qué situación se podría ver y cómo lo resolvería que fuera distinto?” comentó.

“Es una película muy redonda, pero como volvió otra vez a Argentina y llegó otra vez con sus niños/as, ¿cómo aborda ahora la vida después de lo que vivió? Luego las películas empiezan justo cuando acaban.

– Mónica Huarte, Hablando de Cine Con

Señora Influencer sin duda alguna marcó al cine mexicano en 2023 y tiene el potencial de convertirse en una de las películas que marquen un antes y un después en el cine mexicano.

Información de Fuera de Foco

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Demandan a Beyoncé por infringir derechos de autor

Hace 3 horas

IntensaMente 2: Nuevo teaser revela a Nostalgia, emoción que irrumpe en la ‘casa’ de Riley

Hace 7 horas

VIDEO: Piqué se ríe de canción en la que supuestamente insultan a Shakira

Hace 9 horas

¡Es hora del show! Primer trailer de Beetlejuice Beetlejuice

Hace 10 horas

Christian Nodal confirma fin de relación con Cazzu: ‘tomamos caminos diferentes’

Hace 10 horas

EU denuncia a la compañía dueña de Ticketmaster por prácticas monopolísticas

Hace 10 horas

Coquetea Feria de Durango con saltillenses; presentan cartelera con Gloria Gaynor hasta Junior H

Hace 11 horas

‘Es muy linda y hermosa’: Eduardo Capetillo Jr. se rinde ante Lucerito Mijares

Hace 11 horas

Papá de Kimberly Loaiza está estable tras accidente automovilístico, confirma hermana de la cantante

Hace 11 horas

VIDEOS: Guardaespaldas de Jennifer López conquista corazones durante evento en CDMX

Hace 13 horas

EU planea demandar por monopolio a Live Nation, la empresa matriz de Ticketmaster

Hace 17 horas

Vuelve J.Lo a la acción; presenta Atlas