Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump demandará película biográfica presentada en Cannes; ‘es basura’ Cristiano Ronaldo agranda su legado: jugará su sexta Eurocopa Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista ¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez, fueron orientados de una manera muy amena sobre el cuidado a las mascotas.

Monclova Región Centro

Sensibilizan a estudiantes en cuidado de mascotas

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:00


Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez recibieron pláticas para sensibilizar en el cuidado de las mascotas domésticas

San Buenaventura, Coah.- Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez recibieron pláticas para sensibilizar en el cuidado de las mascotas domésticas; la directora de Salud, Guadalupe Leija y la Médico Veterinario Yoselin Ruíz, replicarán la actividad en más instituciones educativas.

La importancia de acercar a los niños de diferentes planteles educativos sobre el cuidado y la responsabilidad de tener un animalito doméstico en casa, es una estrategia del gobierno municipal para generar entre la población ciudadanos comprometidos con los seres vivos.

A estas acciones se agregan las brigadas de esterilización de mascotas que la regidora de Salud, Martha Elena Dávila, ha coordinado con Jurisdicción Sanitaria para evitar la sobrepoblación de mascotas en las calles.

Los alumnos y alumnas estuvieron atentos en los temas que abordaron durante la visita, como la cultura de adopción de mascotas en lugar de comprar; ver con respetos a los animalitos callejeros y solidaridad con los seres vivos, ya que es un deber el protegerlos, ya que son parte de nuestras familias.

Entre los consejos que el Departamento de Salud ofreció es considerar que las mascotas domésticas merecen cuidado, darles el afecto y cariño que ellos también están dispuestos a brindar, principalmente no maltratarlos porque hay leyes que les protegen.

Notas Relacionadas

Apoyará Pepe a jóvenes adictos

Hace 4 horas

Cae víctima de ciclovía en Frontera

Hace 4 horas

Desarrollo de Coahuila no se detiene: Manolo

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Desarrollo de Coahuila no se detiene: Manolo

Hace 4 horas

Impulsará Sara Irma a jóvenes talentosos

Hace 4 horas

Aseguran triunfo de Hugo en San Buena

Hace 4 horas

Garantiza Alcalde abasto de agua

Hace 4 horas

Agradece Beto el respaldo de familias

Hace 4 horas

Fallece destacado priísta de Castaños

Hace 4 horas

Festeja Lozano a las mamás de los ejidos

Hace 4 horas

Arde rancho en Escobedo

Hace 4 horas

Legislará Paty por mejor futuro para las familias

Hace 1 dia

Deportistas fronterenses se suman a Sari Pérez

Hace 1 dia

Lanzan programa para mejorar hatos ganaderos

Hace 1 dia

Temen quedarse sin agua en Lamadrid