Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Sentencian a hombre a 37 años de prisión por feminicidio en Hidalgo

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 8 de mayo del 2024 a las 09:38


La PGJEH, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 37 años y seis meses para una persona responsable de feminicidio

Hidalgo.- Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, probó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de una persona que fue investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio; el responsable fue sentenciado a 37 años de prisión.

El 14 de diciembre de 2022, en las inmediaciones de la mina Balastra, ubicada en la localidad de San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, razón por la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias correspondientes.

Derivado del hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, instancia que comenzó las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. De los datos de prueba de los que se allegó esta representación social se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales L. C. I.

El Ministerio Público solicitó a un juez penal la orden de aprehensión contra la persona investigada y una vez concedido dicho mandamiento judicial, fue ejecutado por personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.

La persona aprehendida fue puesta a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación dictó el auto de vinculación a proceso por feminicidio.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, esta representación social obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para L. C. I.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 14 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 23 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 23 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros