Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump cobraría mil mdd a cada país por estar en su Junta de Paz de Gaza, según un informe Pandillas retienen a 46 custodios tras traslados a prisiones de máxima seguridad en Guatemala WhatsApp no tiene papelera: así funciona la recuperación de chats eliminados China vigila el tránsito de dos buques militares de EU por el estrecho de Taiwán Realizan ajustes en plana mayor de la Defensa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El cuerpo de Muñoz salió de la funeraria Gayosso en la colonia San Rafael, escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina.

Nacional

Sepultan a José Muñoz, asesor de Clara Brugada, en medio de un despliegue policiaco

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 23:34


Clara Brugada acudió al sepelio de su colaborador, asesinado junto a Ximena Guzmán; la ceremonia privada estuvo fuertemente vigilada.

Ciudad de México.- Bajo un amplio operativo de seguridad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió este miércoles al entierro de José Muñoz, su colaborador cercano, quien fue asesinado junto a Ximena Guzmán el pasado 20 de mayo en un ataque directo en Calzada de Tlalpan.

El cuerpo de Muñoz salió de la funeraria Gayosso en la colonia San Rafael, escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina, quienes también vigilaron los accesos. La caravana fúnebre arribó al Panteón de Dolores alrededor de las 14:00 horas.

La ceremonia fue privada, con la presencia de familiares, allegados y la mandataria capitalina. A la entrada del panteón, personal con chalecos de la alcaldía Miguel Hidalgo y policías controlaron el acceso, limitando la entrada de ciudadanos.

Entre arreglos florales blancos destacó un retrato de Muñoz y Guzmán sonrientes en un vagón del Metro, acompañado de la frase: “No nos robarán la utopía”. El servicio concluyó hacia las 15:30 horas y, posteriormente, salieron del recinto varias camionetas con vidrios polarizados.

Mientras tanto, el cuerpo de Ximena Guzmán permaneció en la funeraria, donde la noche anterior se llevó a cabo el velorio conjunto. Ambos fueron asesinados a quemarropa por un sujeto armado, a unos metros de la estación Xola del Metro, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Notas Relacionadas

Realizan ajustes en plana mayor de la Defensa

Hace 38 minutos

Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud

Hace 1 hora

Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum se reúne con economistas para hablar sobre “crecimiento y fortaleza” de México

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital General Regional No. 25 en Iztapalapa

Hace 3 horas

Descartan impacto en México por aviso de la FAA

Hace 4 horas

Cae en Taxco operador de tráfico de drogas sintéticas a EU

Hace 5 horas

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 5 horas

Universidades de Coahuila se preparan para cuidar adultos mayores

Hace 5 horas

Guardia Nacional refuerza capacitación en seguridad aeroportuaria y vial

Hace 6 horas

¿Cuántos frentes fríos quedan de la temporada 2025-2026?

Hace 6 horas

SSA ha aplicado más de 34 millones de vacunas contra enfermedades virales en esta temporada invernal

Hace 6 horas

Meta, YouTube, Google y TikTok pactan acuerdos contra la violencia de género en México

Hace 6 horas

VIDEO: Arrojan vísceras al Ayuntamiento de El Oro en protesta por falta de servicios públicos

Hace 7 horas

Pagan escuela a senadores con dinero público; redacción y masculinidades son algunas de las clases