Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Identifica IMPI puntos de piratería en Coahuila; señala nueve mercados Fortalecen a Coahuila mujeres empoderadas; celebran Manolo y Paola sesión de Universidad Ajustan 6 estados calendario escolar; aducen excepción climática

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La familia de Cayetano Delgado despidió con tristeza a “Zapata”, pastor belga que por años acompañó el resguardo del paraje Puerto Salado en Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Sepultan en Puerto Salado a mascota asesinada a tiros

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 04:00


Durante años acompañó y resguardó junto a sus dueños el paraje natural

Cuatro Ciénegas, Coah.– En medio de tristeza e indignación, la familia de Cayetano Delgado despidió este martes a “Zapata”, un pastor belga que durante años acompañó y resguardó junto a sus dueños el paraje natural conocido como Puerto Salado, ubicado en el municipio de Cuatro Ciénegas.

El canino fue asesinado brutalmente por personas hasta el momento no identificadas, quienes presuntamente le dispararon en dos ocasiones: una en el abdomen y otra más en la cabeza, dejándolo sin vida en el terreno que durante décadas ha permanecido bajo resguardo de la familia Delgado.

De acuerdo con allegados a la familia, “Zapata” era considerado más que una mascota, pues durante muchos años acompañó fielmente al señor Cayetano Delgado en las labores de vigilancia y cuidado de este emblemático paraje natural, actualmente en litigio.

La muerte del animal generó consternación entre familiares y personas cercanas, quienes calificaron el hecho como un acto cobarde y lamentable.

A través de un emotivo mensaje, la familia expresó el dolor que representa perder a quien consideraban un integrante más del hogar, recordando la lealtad y compañía que brindó durante tantos años.

Notas Relacionadas

Presenta Cristy propuestas de desarrollo y seguridad

Hace 1 hora

Motivan a estudiantes de Olimpiada Nacional

Hace 1 hora

Mantiene Cuatro Ciénegas afluencia de turistas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Queda en el penal tras ataque armado

Hace 1 hora

Llega a San Buena equipo para PC

Hace 1 hora

Devuelve empresa 7 pozos de agua al ejido Tanque Nuevo

Hace 1 dia

Promueven valores cívicos en kínder

Hace 1 dia

Casi lista, Clínica del ISSSTE de San Buenaventura

Hace 1 dia

Nacen bisontes en reserva ecológica de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Matan a ‘Zapata’ en ‘Puerto Salado’

Hace 1 dia

Recorre ‘Gachupín’ ‘la Occi’ en Frontera

Hace 1 dia

Ayudan ‘Lobos’ de FIME al ejido El Venado

Hace 1 dia

Sigue ‘blindaje’ contra el gusano barrenador en Región Centro

Hace 1 dia

Bloquean ex obreros de AHMSA la carretera 57 en Castaños; interviene la fuerza pública

Hace 2 dias

Escobedo con Claudia Garza