Negocios

Publicado el lunes, 24 de octubre del 2022 a las 05:24
Ciudad de México.- Dado el contexto actual, se prevé que “los gastos que vienen en enero y febrero, van a ser prácticamente un 30% a 40% más caros que los de enero de este año”, dijo Antonio Serrano, director del Instituto de Estudios Económicos Coahuila Sureste, quien hizo el llamado a tomar previsiones al respecto.
Derivado de la inflación que es insostenible para muchos negocios, desde enero próximo, proveedores de distintos productos y servicios prevén la aplicación de incrementos al consumidor, muchos de ellos dentro de las necesidades básicas.
Recordó que dentro de poco comenzará la dispersión de aguinaldos y fondos de ahorro.
“ Lo que tenemos que hacer es aprender a gastar, algo que como mexicanos, fallamos mucho. Ahorramos poco y gastamos mucho y casi siempre, gastamos más de lo que tenemos”, dijo.
Serrano Camarena enumeró tres consejos básicos: “primero, el dinero que reciban, ahórrenlo; dos, aprendan hacer un presupuesto para saber en qué gastar y sobretodo saber qué necesidades tienen como familia y de esa forma utilizar su dinero sabiamente; y tres, busquen un esquema que ayude a tener algún otro ingreso para poder complementar el bienestar familiar en momentos complicados”.
;
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas