Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- La marca de moda Guess anunció que dejará de cotizar en bolsa después de pactar su compra por la dueña de Reebok, Authentic Brands Group, junto con los cofundadores Maurice y Paul Marciano y el director ejecutivo Carlos Alberini. El acuerdo valora a la compañía en mil 400 millones de dólares, incluyendo deuda.
Los accionistas recibirán 16.75 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 26% frente al precio de cierre previo al anuncio. La noticia provocó que al cierre del mercado las acciones subieran hasta 26.31%, cotizando en 16.85 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.
Antes de esta transacción, los fundadores y el CEO ya poseían alrededor del 40% de la empresa, con Paul Marciano como el mayor accionista individual, con 28 por ciento. Con esta operación, Alberini obtendrá 51% de la propiedad intelectual de Guess y los accionistas actuales de Guess poseerán el resto.
El movimiento refleja la creciente ola de adquisiciones en la industria de la moda y el calzado.
En los últimos meses, se han concretado operaciones como la compra de Dockers por parte de Authentic Brands a Levi Strauss; la adquisición de Foot Locker por Dick’s Sporting Goods, y la privatización de Skechers por 3G Capital.
Para Guess, la privatización abre la puerta a una estrategia a largo plazo sin la presión de los mercados bursátiles. Según la compañía, esta decisión permitirá enfocarse en el fortalecimiento de su portafolio global y en la flexibilidad operativa necesaria frente a un entorno competitivo y con consumidores cada vez más exigentes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas