Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán advierte de que impedirá el comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz Tele Zócalo Matutino / 15 de abril de 2026 Sube precio de la tortilla; genera costo choque en el sector ‘Divorcio’ verde fractura camino hacia 2027; toman fuerza, abandonan a Morena Incentiva Manolo a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Ilustrativa-Tomada de Internet

Negocios

Ofertan 40 empresas más de 2 mil vacantes en región Sureste; Feria de empleo en Canacintra

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 14:53


Feria de empleo este viernes en CANACINTRA Coahuila-Sureste

Saltillo, Coah.- Aun cuando algunas plantas de la región Sureste han tenido que realizar reajustes en su nómina por razones de mercado, este viernes al menos 40 empresas están a la espera de sus perfiles con más de 2 mil vacantes, que se ofertarán este viernes 30 en la primera Feria del Empleo del año.

Lo anterior de acuerdo con Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría de Trabajo en la entidad, quien señaló que además de las 40 empresas, se suman10 instituciones, hay vacantes para salarios desde 14 mil pesos y otros mayores para áreas administrativas.

Invitó a los buscadores de empleo a pre registrarse en la plataforma www.ferias.empleos.gob.mx. Además, habrá transportación desde la Alameda a partir de las 8 horas para movilizar a los interesados hasta las instalaciones de la CANACINTRA Coahuila-Sureste, en donde estarán reunidos los reclutadores.

La funcionaria lamentó los recientes ajustes en la nómina de General Motors de Ramos Arizpe de 1,900 empleos, así como los 200 de LEAR Corporation, dados a conocer en los últimos días.

Son alrededor de 7 empresas que han estado con recortes, pero mañana tenemos 40 empresas con vacantes, esa es una buena noticia”, dijo Zogbi.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Evalúan planta en México, GM-chinas; pláticas avanzadas

Hace 2 horas

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Hace 3 horas

Pemex, ‘mal parada’ ante crisis por la guerra

Hace 3 horas

Subiría el ISH 50% de sumarse a Airbnb; recaudación hotelera

Hace 3 horas

Causa ‘tortillazo’ cisma al interior de la industria; divide opiniones alza de precio

Hace 3 horas

Costará al Gobierno 22 mmdp contener ‘gasolinazo’ en el país; impacto bélico

Hace 3 horas

Pide AmCham que el T-MEC dé certeza y garantías para inversiones

Hace 3 horas

Cierran a la baja Cetes en subasta de Banxico, menos rendimientos

Hace 3 horas

Arriba el Dr. Simi a Tokio en su expansión; tienda interactiva

Hace 3 horas

Eleva FMI a 1.6% PIB para México, previsión 2026

Hace 3 horas

Impulsará Mundial 0.13% a economía, estima Moody’s

Hace 8 horas

Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters