Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El sistema de interconectado nacional se ha declarado estado de emergencia, derivado de las altas temperaturas y una creciente demanda del servicio de la energía eléctrica.

Negocios

Serán apagones más recurrentes; alerta Canacintra

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 04:10


De acuerdo con la IP es difícil calcular el impacto económico de las fallas eléctricas.

Saltillo, Coah.-  Los recientes apagones que ha implementado la Comisión Federal de Electricidad son apenas las primeras señales de la crisis de energía, que de continuar bajo la misma estrategia federal, se irán recrudeciendo, aseguró Jaime Guerra Pérez, vicepresidente de Nearshoring para Canacintra nacional. 

“

Es muy difícil calcular el impacto económico, porque las afectaciones son parciales y no en todos los sectores de la industria local, lo preocupante es que esto apenas empieza, esto cada vez será más crítico y sin duda limitará la llegada de inversiones a México”, dijo el empresario. 

Cabe recordar que en las últimas semanas, el sistema de interconectado nacional se ha declarado estado de emergencia, derivado de las altas temperaturas y una creciente demanda del servicio de la energía eléctrica, con lo que la CFE al verse rebasada, debe implementar cortes en el suministro para equilibrar la oferta y la demanda.

Para hacer frente a la evidente falta de capacidad para la generación, almacenamiento y distribución de la energía eléctrica, además enfocar esfuerzos en materia preventiva e inversiones para mejorar el abastecimiento, almacenamiento y suministro de la energía eléctrica en el país como un factor vital para el desarrollo económico, el empresario reiteró la urgencia de la liberación de la autogeneración de energía, con el fin de que pase de medio mega a uno completo. 

Recordó que ya se ven problema de energía muy serios en el Bajío y en el Pacífico, pero también más cerca de esta región de Coahuila, como es Nuevo León.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 15 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas