Nacional

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 20:32
Saltillo, Coah.- El presbítero Vicente Eliamar Vega párroco de Nuestra Señora del Tepeyac se convertiría en el próximo exorcista de la Diócesis de Saltillo, siempre y cuando pase una prueba de conocimiento y capacidad, tras una intensa preparación, comentó el obispo Hilario González
“ Denle oportunidad porque si el padre Eliamar no pasa la prueba, pues no va a ser verdad. Se están formando de una manera periódica, no hay un curso solamente, tienen que estarse preparando constantemente”.
El prelado aceptó que el padre Vicente está dentro de la terna, pero no quiso revelar el nombre de los otros 2 curas que están preparándose desde hace más de un año para esta misión de sanar a los poseídos y expulsar demonios.
Y es que el obispo ha querido mantener en secrecía los perfiles de los curas para evitarles asedio por parte de curiosos, pero llevan ya varios cursos de capacitación y además son los que han realizado los exorcismos adcasum, es decir los que se da permiso de practicar por una vez.
“ Mejor acérquense a Dios, en lugar de estar preocupado por el mal, acérquense a Dios, estamos en la novena del Santo Cristo. Es un procedimiento específico de los procesos de sanación, liberación y exorcismos”.
El padre Eliamar es el encargado de la Pastoral de Vida y ha realizado diversas conferencias para alertar a los católicos sobre los peligros del esoterismo, el ocultismo y la Nueva Era, además de que sido muy incisivo en evitar las celebraciones del Halloween, con campañas que buscan hacer consciencia en la población de que no es una celebración inofensiva.
Desde la muerte del Padre José Luis del Río en 2019 no se ha nombrado exorcista en la Diócesis de Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas