Negocios

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 12:34
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum admitió este miércoles que el ajuste fiscal que podría impactar directamente a la población en 2026 será el incremento al impuesto de bebidas azucaradas, aunque consideró que su efecto puede evitarse si se reduce el consumo.
“ Lo único que pudiera afectarle a la población es el refresco, las bebidas azucaradas. ¿Qué orientamos nosotros para que no afecte tu bolsillo? En vez de comprar 30 latas de refresco en un mes, compra 29. Esto te va a ayudar a tu salud y no vas a pagar más impuestos”, dijo.
En su mañanera, reiteró que el propósito del impuesto no es recaudatorio, sino una medida de orientación para fomentar hábitos más saludables entre la población.
“ Por eso decimos que no es recaudatorio, sino es una orientación a la población de que con el mismo recurso que tú hoy utilizas para comprar bebidas azucaradas, utilices ese mismo recurso, solamente que compres menos y te va a beneficiar a tu salud”, explicó.
Sheinbaum minimizó los ajustes realizados en el Paquete Económico del próximo año, al señalar que el resto de las modificaciones previstas en la Ley de Ingresos responden únicamente al aumento inflacionario que se aplica cada año.
A pesar de los señalamientos de la Oposición, la Mandataria negó que se apliquen nuevos impuestos a los contribuyentes y aclaró que se trata de actualizaciones.
‘No hay’: Sheinbaum asegura que no habrá nuevos impuestos para 2026
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia