Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran más de 2 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en Tamaulipas SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan Buque ruso con 730 mil barriles de crudo está por atracar en Cuba Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum no irá a primera misa oficial del papa León XIV; enviará invitación para que visite México

  Por Milenio

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 09:14


La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no será parte de la primera misa pública del Papa León XIV

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 9 de mayo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si asistirá o no a la primera misa oficial del Papa León XIV quien fue electo el día de ayer como sucesor de San Pedro luego de la muerte del Papa Francisco ocurrida el pasado 21 de abril.

Durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo la mandataria federal reiteró su felicitación al cardenal Robert Prevost quien fue electo durante el Cónclave como nuevo Obispo de Roma y por ende jefe de estado del Vaticano; sin embargo, confirmó que no tiene planes de viajar a Europa.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo reiteró la felicitación al cardenal originario de Chicago, Estados Unidos pero con nacionalidad peruana; sin embargo, aclaró ante los representantes de la prensa que no sería parte de la primera misa oficial en donde el Papa León XIV será presentado como nuevo sumo Pontífice. 

Sabemos que es una persona líder de la iglesia católica, jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quienes menos tienen y al mismo tiempo, a la construcción de La Paz y prosperidad en el mundo”, dijo la presidenta.

​A pesar de que la presidenta de México insistió en felicitar al que hoy funge como su par, dado a que es jefe de Estado del Vaticano, remarcó que no será parte de los asistentes a la primera misa oficial del Pontífice.

No creo que vaya a la misa. Le deseamos lo mejor y que sea un líder para la construcción de La Paz”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México

Hace 2 horas

Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres

Hace 2 horas

Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

Hace 3 horas

Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Hace 3 horas

Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Hace 4 horas

Colectivo encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia, en Sinaloa

Hace 5 horas

‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad

Hace 5 horas

Prevén en tres días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa

Hace 5 horas

Jueza desecha amparo de Fernando Farías, contralmirante prófugo acusado de huachicol fiscal

Hace 8 horas

‘No quieren pescado’: derrame en el Golfo atemoriza a consumidores y deja a pescadores sin ingreso

Hace 9 horas

Buques con huachicol fiscal también traían armas de EU para los cárteles mexicanos

Hace 10 horas

A un año del caso huachibuques en Tampico, sigue prófugo ‘El Choko’