Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean ranchos en Los Ramones ligados a secuestros Acusan omisión de INE sobre tesis de Yasmín Esquivel Aseguran metanfetamina en empresa de paquetería en AIFA Aplasta Pacers al Thunder y provoca Juego 7 Dejan a Trump control de Guardia Nacional en California

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "¿Por qué tenemos que decir del ministro Zaldívar, si él ya aclaró?", se limitó a responder Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum pide intervención de INE y TEPJF ante supuestos ‘acordeones’ para inducir voto en elección judicial

  Por Milenio

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 16:34


La Presidenta aseguró que las votaciones para ministros, magistrados y jueces se dará en total libertad.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) intervengan contra la supuesta difusión de acordeones por parte de militantes de partidos políticos para inducir el voto de los ciudadanos en la elección judicial.

En conferencia matutina, aseguró que las votaciones para ministros, magistrados y jueces se dará en total libertad y llamó a los ciudadanos a ejercer su sufragio.

Libertad, libertad, libertad. Quien garantiza una elección democrática siempre es el pueblo. Entonces, a todas y a todos: voten libremente”, dijo.

En caso de que se esté actuando mal, Presidenta…—, se le insistió.

Pues tiene que intervenir los organismos electorales: el INE, el Tribunal Electoral”, respondió.

Pero libertad, libre. Voto libre, secreto y directo”, afirmó la mandataria.

En redes sociales y diversos medios han comenzado a circular versiones de que partidos políticos, sindicatos y gobiernos están distribuyendo ‘acordeones’ con las listas de los candidatos judiciales por los que se tiene que votar para favorecer a perfiles afines a Morena y otros partidos políticos.

Y también, por ahí hay que también hay listas de la derecha, eh, o sea, quién sabe quién anda haciendo eso”, finalizó Sheinbaum.

Información de Milenio.

 

 

Notas Relacionadas

Inviable conjuntar elecciones intermedias y del Poder Judicial para el 2027

Hace 21 horas

Buscarán México y Canadá reunión trilateral con Estados Unidos

Hace 2 dias

Arranca INE discusión de presupuesto 2026

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Identifican a asesino de Edil de Tacámbaro, Michoacán

Hace 4 horas

Embargan 231 cabezas de ganado que entraron de contrabando por Chiapas

Hace 4 horas

‘Erick’ ya es depresión tropical sobre Guerrero

Hace 5 horas

Secretaría del Bienestar suspenderá servicio en dos estados del país; esta es la razón

Hace 5 horas

‘Erick’ afectó servicio eléctrico de más de 123 mil personas, informa Sheinbaum

Hace 6 horas

Empresa de autobuses se hará responsable por muerte de pasajera en Toluca

Hace 6 horas

Hospitales de Nayarit colapsan por grave desabasto, pacientes y médicos denuncian crisis

Hace 8 horas

Arranca programa “La Escuela es Nuestra” en norte de Coahuila: participa la CANACO con proveedores confiables

Hace 8 horas

Afecta ‘Erick’ a 123 mil 757 usuarios de energía eléctrica en Oaxaca y Guerrero

Hace 8 horas

Ayuda internacional con alimentos llegará a zonas afectadas por ‘Erick’

Hace 8 horas

Fortalece Fiscalía General del Estado de Coahuila estrategias con uso de inteligencia artificial

Hace 10 horas

Basura espacial de Musk aparece en costas de Tamaulipas; genera preocupación