Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En la imagen, Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum va por extradición de Víctor Álvarez, esposo de Inés Gómez Mont: ‘No habrá impunidad con factureros’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 10:23


Sheinbaum solicitó formalmente a EU la extradición de Víctor Álvarez, detenido por autoridades migratorias, para enfrentar cargos en México

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, relacionado con diversas empresas factureras, tras ser detenido en Miami bajo custodia migratoria.

Según los datos proporcionados por la mandataria, Álvarez Puga está actualmente detenido en el territorio estadounidense por “cuestiones migratorias”, pero confió en que ahora con Ernestina Godoy, encargada del despacho de la Fiscalía General de la República, se insistirá en las gestiones para lograr su extradición.

Álvarez Puga está acusado en México de delitos graves, que incluyen presunto desvío de recursos públicos, uso de empresas fantasma, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunque su arresto en EU se dio por cuestiones migratorias, la petición de extradición busca que responda ante la justicia mexicana por las acusaciones que enfrenta desde hace años.

Sheinbaum indicó que esperarán que la FGR remita toda la información necesaria para determinar si procede el trámite formal de extradición o deportación, dependiendo también de las decisiones judiciales en Estados Unidos.

Este paso representa un esfuerzo del gobierno mexicano por alcanzar justicia ante acusaciones de corrupción y lavado de dinero de alto impacto, y reafirma su compromiso con la persecución de delitos financieros.

En específico, la presidenta hizo referencia a Raúl Beyruti, personaje conocido en el ámbito corporativo como “el rey del Outsourcing”.

La mandataria expuso que en todos los casos donde se presumen delitos de cuello blanco, se espera que la FGR agilice las gestiones para su aprehensión y extradición, en su caso.

 

 

 

Notas Relacionadas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 21 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León