Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia

Espectáculos

Siente Pedro muy arraigado lo charro; Será parte del festival Coco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 04:00


Habla el cantante del respeto que siente por esta indumentaria y por la música ranchera

Ciudad de México.- El traje de charro es un símbolo de respeto para Pedro Fernández, quien afirma que ya que se ha convertido en parte indispensable de su indumentaria. 

Y aunque lo ha portado a lo largo de sus 45 años de trayectoria artística con compromiso, su respeto ha ido aumentando.

“

Trato de poner mi música y la cultura de nuestro traje de charro en lo alto de todo el mundo. El compromiso de vestir el traje de charro se va haciendo cada vez más grande.

“

El público exige que cada vez lo hagas mejor. El compromiso es portarlo con mucho respeto y, como mexicano, para mí es un honor usarlo”, platicó el cantante.

Con tres Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Regional/Mexicano por Yo No Fui (2001), Amarte a la Antigua (2010) y Cachito de Cielo (2013), y uno por Mejor Álbum Ranchero con Acaríciame el Corazón (2015), “El Aventurero de América” sabe que su camino es la música ranchera; sin embargo, podría incursionar incluso en corrientes como los ahora populares corridos tumbados.

“

Hoy más que nunca estoy convencido de que debo seguir cantando música ranchera, es mi género y es lo que me apasiona. No estoy cerrado a ninguna colaboración, siempre y cuando me permita estar dentro de lo que sé hacer y quiero transmitir. 

“

Me encantan todas las propuestas, y como en todos los géneros, hay cosas buenas y otras no tanto, y que al final terminan siendo o no un gran éxito dependiendo del gusto del público”, destacó el intérprete.

Fernández está dedicado a su Te Doy la Vida Tour, que inició el pasado 2 de septiembre en la Arena CDMX, el cual está cobijado de un álbum que lleva el mismo nombre. 

El jalisciense de 54 años pretende su gira sea lo más extensa posible, para así llegar a plazas emblemáticas del País, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

El intérprete de La de la Mochila Azul se presentará el 20 de abril del próximo año, en la Arena CDMX, y el 31 de mayo en la Arena Monterrey. Próximamente, anunciará fecha en Jalisco.

En el marco del Día de Muertos, inspirado en la película animada de Disney, Coco, Fernández tendrá una participación musical en Coco: Un Festival para Recordar que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, en la Plaza México, donde los túneles se llenarán de cempasúchil simulando el camino al mundo de los muertos.

Los Ángeles Azules, Natalia Jiménez, Eugenia León, Omar Chaparro, Sandra Echeverría, Sofía Garza, Oskar Jiménez, MYST y el Ballet Folklórico de México serán parte del espectáculo, en el que también habrán una ofrenda interactiva, calaveras y un desfile de alebrijes.

“

Este gran proyecto que será, como lo dice su eslogan, un festival para recordar. Literalmente el público va a entrar a una esfera de fantasía que no va a olvidar nunca. 

“

Se ha preparado desde hace mucho tiempo con mucho cariño. El hecho de hacerle un homenaje una vez más a nuestro hermoso País mediante una gran celebración 100 por ciento mexicana va a permitirnos que el público lo disfrute aún más”, puntualizó el cantante.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 22 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo