Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 11:18
Ciudad de México.- Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, afirmó que la detención de César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, presunto líder criminal en la región y responsable del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, “es una captura muy importante para el estado de Michoacán”.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, de El Heraldo Media Group, la alcaldesa añadió: “Espero que, así como se capturó a él, se capture a los autores intelectuales de quien mandó asesinar a Carlos”.
“ Sigo teniendo confianza en el gobierno federal y estatal”, sostuvo Grecia Quiroz. La presidenta municipal señaló que es fundamental una buena coordinación para avanzar en las indagatorias; asimismo, mencionó que los homicidios de Carlos Manzo y de Bernardo Bravo ocurrieron casi de forma simultánea, por lo que mantiene la esperanza de que se haga justicia por el caso de su esposo.
Al ser cuestionada sobre la situación actual en Uruapan con la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la funcionaria fue honesta sobre la realidad del municipio: “Ha habido semanas en que las cosas se perciben tranquilas en la ciudad de Uruapan, pero también debo ser realista y decir la verdad: hay semanas en las que se dispara la ola de violencia”.
Detalló que los ciudadanos tienen la confianza de escribirle directamente a su celular para reportar quejas o robos, lo cual le permite mantenerse informada más allá de las noticias.
“ Yo espero que siga habiendo un trabajo de coordinación para que disminuyan estas tasas que, de una u otra forma, siguen caracterizando a Uruapan”, declaró finalmente Grecia Quiroz.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 36 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas