Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Sigue el fuego amigo

Por Confesionario

Hace 3 años

Después del fuego amigo contra Leonardo Hernández, nadie más en el PAN se atreve a levantar la mano para la candidatura a la alcaldía.

Por derecho le corresponde al alcalde Mario Dávila la reelección pero por aquello de que quiera contender por otro puesto de elección popular, ya calientan otros tiradores.

Erick Ramos había dicho que estaba listo para aparecer en la boleta para el próximo año pero tal vez después de ver cómo traen a Leonardo habría reculado.

Con todo y le que le echaron la caballería encima, el regidor no se repliega, sigue con la mano levantada.

CON LOS DEL PRI NO SE METEN

Y los ataques son contra los de Acción Nacional, porque hay varios en el PRI que también quieren y con ellos no se meten.

Pablo González sigue en lo mismo, quiere la candidatura.

Según sus más allegados colaboradores habría platicado en cortito con los gobernadores, el que está en funciones y el electo, sobre sus aspiraciones.

No lo alentaron, pero tampoco lo sentaron, por ahora.

MÓNICA, COORDINADORA DE CLAUDIA

Bajo la consigan de no mentir, no robar y no traicionar, Mónica Escalera rindió protesta como coordinadora municipal en Múzquiz de la promoción política de Claudia Sheinbaum.

Sin que nos conste, dicen que no invitaron a la alcaldesa Tania Flores porque no cumple con la doctrina morenista.

Tania miente, roba y traiciona, según lo ha evidenciado Mónica en varias ocasiones.

Roba porque está demostrado cómo usa empresas fantasmas para saquear las arcas municipales.

Miente porque en reiteradas ocasiones niega las acusaciones, a pesar de las pruebas.

Traiciona porque en la pasada elección apoyó al Partido del Trabajo.

A TANIA NO LA INVITARON

Por todo lo que ya le comentamos, Tania Flores no fue requerida en el evento de Morena que lideró Tanech Sánchez.

De nada sirvió la visita de Antonio Attolini la semana pasada.

Por cierto, que la alcaldesa de Múzquiz lanzó un retó hace unos días y nadie le hizo caso.

La semana que inicia luce complicada para Tania porque se le vienen nuevas demandas, principalmente de ex empleados municipales.

JOSÉ ÁNGEL RECLAMA RESULTADO

A más de un mes de la elección, José Ángel Pérez Hernández sigue reclamando el resultado en el Distrito 8.

El ex alcalde de Torreón no quedó conforme con la vapuleada que le dieron en las urnas y recurrió a las autoridades electorales.

Hoy el caso lo deben estar revisando en el Tribunal Electoral de Coahuila y el resultado ya se puede anticipar.

Le van a dar severo revés a José Ángel.

MEDIARÁN DIPUTADOS CON AHMSA

Los diputados locales quieren mediar para que agilicen los trámites para la recuperación de Altos Hornos.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava es la que pedirá a los distintos órdenes de gobierno que sigan trabajando en conjunto, con el fin de asegurar el mejor destino posible para Altos Hornos de México ante los problemas presentados por esta empresa en los últimos años.

La petición se hará en cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, durante la segunda sesión del Segundo Periodo.

Para la morenista las negociaciones por definir un futuro seguro para AHMSA son prioridad en el país, y que, de un tiempo para acá, el Gobierno del Estado de Coahuila ha revisado diversas soluciones y salidas positivas ante la situación que atraviesa la Región Centro del Estado.

GIRA DE CARLOS ROBLES

No lo tenían confirmado, pero en los comités municipales del PRI se estaban preparando para recibir a Carlos Robles.

Durante la semana podrían tener al nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal.

Cristina Amezcua y Patricia Cardona estarían en la organización de la primera visita de Robles a la Región Centro.

Sin embargo, desde Saltillo decían que aún no había fecha para los recorridos del líder estatal.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 7 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 7 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas