Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CDMX aprueba castigar el abuso sexual de oficio y eleva a 7 años la pena máxima por violencia familiar El operador Tunden al ISSSTE por inaugurar consultorio…¡vacío! Johnson & Johnson deberá de pagar $40 MDD a dos mujeres con cáncer por uso de talco CFE celebra 6 años de Archivo Histórico: 90 años de energía preservados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Sigue Javier Díaz rehabilitando pavimento en el poniente de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 03:01


El alcalde Javier Díaz González continúa llevando obras a todos los sectores de la ciudad y ahora entregó una rehabilitación de pavimento

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González continúa llevando obras a todos los sectores de la ciudad y ahora entregó una rehabilitación de pavimento al sur poniente de Saltillo, obra que beneficiará a cientos de habitantes.

La intervención se realizó en la calle Felipe Berriozábal, entre Miguel Negrete y Carlos Pacheco, en la colonia Providencia.

“Aquí andamos, cumpliendo compromisos. Entregamos una obra que iniciamos en octubre y que servirá para mejorar de manera importante el flujo vehicular en esta calle. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez seguimos mejorando la calidad de vida en Saltillo”, afirmó el Presidente Municipal.

Díaz González señaló que en esta rehabilitación se invirtieron más de 1.2 millones de pesos, aplicados en 3 mil 283 metros cuadrados de concreto asfáltico.

“Sigamos chambeando juntos, cumpliendo compromisos y realizando hechos que se notan”, destacó.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, explicó que el objetivo fue mejorar la circulación vehicular en la zona, brindando una mejor calidad de vida a las y los vecinos de Providencia y colonias aledañas que utilizan esta vialidad para trasladarse a sus trabajos, escuelas y actividades diarias.

“Los trabajos incluyeron limpieza y retiro del material producto del barrido, bacheo profundo, riego de liga para asegurar la adherencia de la carpeta asfáltica, la colocación de carpeta de 5 centímetros de espesor y la renivelación de brocales existentes”, detalló.

En representación de las y los beneficiarios, Juan Carlos Salazar agradeció al alcalde por hacer posible esta obra que impactará directamente en la movilidad de la zona.

“Reconocemos que es una inversión muy significativa, pero también representa la respuesta a una necesidad que por años se había postergado y que hoy, por fin, se convierte en una realidad”, expresó.

Durante la entrega estuvieron presentes, Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; el primer regidor Mario Mata Quintero; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; así como vecinas y vecinos del sector.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Sergio Treviño, comentarista de Tele Saltillo, es galardonado con la Presea Ángel Fernández

Hace 7 horas

‘No hay gente’: Saltillenses desairan a Yoana en evento de caridad; urge trasplate para la pequeña

Hace 18 horas

Más de 123 mil personas cuidan a Saltillo; la red ciudadana más grande del país

Hace 18 horas

Prepara Comisaría de seguridad desfile navideño; será el viernes 19 de diciembre

Hace 18 horas

Bachea Municipio calles de la colonia La Estrella

Hace 22 horas

Se quedan sin registro para la pensión Bienestar por falta de formatos en Coahuila

Hace 22 horas

¡Increíble escena! Camioneta queda atravesada por barrera de contención tras choque

Hace 23 horas

Velan a Jesús Alonso, jovencito atropellado que iba a la escuela

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 12 de diciembre a las 20:00 horas es regular para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Motociclista termina con lesiones tras ser embestido en la Zona Centro

Hace 1 dia

Disfrutan familias de posadas navideñas en ejidos de Saltillo

Hace 1 dia

Camion quita paso a conductor en la Saltillo 2000