Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Sigue la angustia

Por Alberto Rojas

Hace 5 años

Buen día ÖLey Seca en Torreón sábados y domingos intentando las autoridades reducir la tasa de contagio alarmante donde cada 80 minutos fallece una persona de coronavirus, en tanto Coahuila ocupa el segundo lugar en ocupación hospitalaria alrededor de 70 por ciento, la pandemia más agresiva y la ciencia trabajando a todo lo que da, para abastecer la vacuna a la brevedad.

A ver si el Gobierno de Coahuila, dicen diversas opiniones, gestiona por su propia cuenta la importación de la inyección a efecto de garantizar para los coahuilenses la aplicación a más tardar a finales de mes o inicios de 2021.

Por lo pronto un cubetazo de agua fría; Pfizer no producirá en diciembre 100 millones de dosis como estaba previsto, sino 50 millones, en tanto en Monclova suman ya 9 meses de pandemia y mucha gente aún no aprende a colocarse correctamente el cubre boca, ni las autoridades proceden.

Fidel Hernández

Convaleciente por coronavirus está Fidel Hernández Puente quien en dos ocasiones fue secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero, actualmente es abogado y representa a la Sección 288 del Sindicato Democrático en la denuncia penal del presunto desfalco de 7.2 millones de pesos, el caso es que estuvo intubado y con oxígeno.

La tormenta se diluye, pero estuvo ciertamente muy grave, sin embargo, gradualmente se recupera después de momentos complicados, al menos ya no está intubado, ni con oxígeno, y convalece en su domicilio particular.

A igual que muchas personas dicen que no quiso internamiento en el IMSS, sino que se mantuvo en su domicilio particular, sin embargo, después de tiempos críticos a lo extremo, parece que se está recuperando, y por otro lado se dice que la denuncia avanza en la Fiscalía General del Estado que representa Rodrigo Chaires Zamora que también se infectó de ese virus meses atrás.

De acuerdo a la asamblea general extraordinaria del 23 de julio anterior en la Sección 288, ahí el Comité Ejecutivo Nacional informó que el desfalco en promedio es de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, entonces el global es de 7 millones 423 mil 282 pesos con 54 centavos.

Fidel Hernández además de ocupar en dos ocasiones la secretaría general de la Sección 147, fue también diputado federal, diputado local y gerente del desaparecido organismo Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Monclova y Frontera (hoy Simas).

Elecciones en puerta

Antes de que inicien las posadas navideñas dicen que habrá efervescencia electoral en la Sección 147 porque la base adherida a ese organismo sindical que trabaja en la Planta 1 de Altos Hornos de México acudirá a las urnas para nombrar 7 hombres en la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y 8 del Comité de Huelga.

Todo empezará con la convocatoria y registro de los interesados y aquellos que resulten electos desde febrero iniciarán las negociaciones de revisión contractual con Grupo Villacero que presumiblemente ingresará en reemplazo de Grupo Acerero del Norte en Altos Hornos de México y dicen que de un momento a otro puede darse la conclusión de esas negociaciones.

Hechos criminales

Profunda indignación en la sociedad por lo sucedido en el hospital Amparo Pape porque doctores y enfermeras declinaron el miércoles atender una familia que pedía de urgencia que revisaran a una señora diabética, no les hicieron caso porque temían que se trata de coronavirus, sin embargo, la señora falleció por complicaciones de diabetes y le urgía insulina.

Mario Garza Pérez, coordinador regional de Movimiento Ciudadano, expresó que en el caso del deceso de la señora María Ramos quien murió luego que personal médico del hospital Amparo Pape rehusó atenderla al temer que enfrentaba una crisis de coronavirus cuando lo que tenía era un cuadro grave de diabetes, no basta con una investigación de la Secretaría de Salud, sino que deben abrirles proceso penal a los responsables.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 3 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 3 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas