Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Sigue La Milarca sin abrir al público; buscan solución

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 04:01


La SecretarÌa de Cultura, a cargo de Melissa Segura, culpó un retraso en el proceso de entrega-recepción entre el municipio y el Patronato de Museos

Ciudad de México.- El Museo La Milarca sumó ayer dos días de retraso en su apertura, pese a que el Gobernador Samuel García ordenó el sábado a la Secretaría de Cultura que lo abriera “sí o sí”.

En tanto, el Estado y el municipio de San Pedro, gobernado por el Alcalde Miguel Treviño, se responsabilizaron ayer mutuamente porque el recinto no ha abierto sus puertas, lo que estaba programado para el sábado.

La SecretarÌa de Cultura, a cargo de Melissa Segura, culpó un retraso en el proceso de entrega-recepción entre el municipio y el Patronato de Museos de San Pedro, encabezado por el desarrollador Marco Garza Mercado, tras lo que asumirá la administración del espacio ubicado en el Parque Rufino Tamayo.

“

Entendemos”, señaló la dependencia estatal, “que al ser fin de semana, días inhábiles, no se logró concretar el trámite jurídico”.

Sin precisar fecha, la Secretaría añadió que buscará la apertura “a la brevedad” del museo, que alberga colecciones de Mauricio Fernández, ex Alcalde sampetrino y hoy nuevamente candidato del PAN por San Pedro.

A su vez, el municipio sostuvo que no tiene objeción para que se abra el museo y sólo actúa como
intermediario.

“

La apertura se realizará cuando el Gobierno del Estado lo disponga”, afirmó San Pedro.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 9 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 9 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 19 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+