Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Sigue la obra pública en Saltillo; 70% lleva el puente vehicular Mirasierra

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 19 de octubre del 2024 a las 03:20


La obra que conecta con Nuevo Mirasierra permitirá un paso digno y seguro para miles de personas en al oriente de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El puente vehicular y peatonal que unirá las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra registra un 70 por ciento de avance, informó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien señaló que se trata de una de las construcciones más grandes del 3er Maratón de Obras.

El Alcalde apuntó que la obra es posible gracias al apoyo que le brinda a Saltillo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con quien se trabaja de manera unida para elevar la calidad de vida de la población.

“Todas las obras que hemos realizado durante la administración municipal están muy bien planeadas para que realmente beneficien a nuestra gente, y el puente en la colonia Mirasierra es un ejemplo”, señaló Fraustro Siller.

El Alcalde recordó que gracias a los Maratones de Obra en Saltillo se construyeron otros puentes vehiculares y peatonales en El Álamo, en Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, el de Zaragoza y Mirasierra, así como la modernización del crucero de Otilio González y el bulevar La Herradura.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que, en lo que respecta al puente de Mirasierra-Nuevo Mirasierra, luego de colocar los ductos para el drenaje pluvial se trabaja en la construcción del terraplén.

Informó que el puente, en el que se invierten 12.5 millones de pesos, permitirá dar continuidad entre las colonias al bulevar Francisco Ealy Ortiz, el cual está cortado por un arroyo.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública comunicó que la obra del puente también incluye la construcción de banquetas para el paso peatonal, instalación de cerca metálica, alumbrado público, así como señalamientos viales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 13 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 14 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 14 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 15 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 15 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 22 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases