Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este 31 de diciembre vence el plazo para realizar el cambio en el Infonavit

Negocios

Siguen 115 mil con hipotecas en VSM; Cambios en Infonavit

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2022 a las 04:08


115 mil trabajadores de Coahuila con créditos activos desde antes 2016 ante el Infonavit, siguen sin hacer el cambio de VSM a pesos

Saltillo, Coah.-  Por múltiples razones, unos 115 mil trabajadores de Coahuila con créditos activos desde antes 2016 ante el Infonavit, siguen sin hacer el cambio de Veces el Salario Mínimo a Pesos, con lo que al arranque de 2023 verán incrementada su deuda derivado de la inflación. 

De acuerdo con la delegación local del instituto, hasta la fecha unos 7 mil trabajadores han realizado el cambio mediante el programa de Responsabilidad Compartida. Fue desde septiembre pasado cuando se comenzó a ver una mayor respuesta mediante la ventanilla universal, sin embargo, el trámite se realiza en el sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/.

A lo largo de los últimos días se han visto largas filas en las oficinas del instituto en sus diferentes regiones, sin embargo, no es necesario acudir físicamente para realizar el cambio.

De acuerdo con el departamento de comunicación, todos los días se reciben usuarios quienes aunque tienen el conocimiento y la tecnología para realizar el trámite por si solos, “les daba miedo darle click porque qué tal si ‘ahí no era’, ‘si me equivoqué’, ‘no estaba seguro’, etcétera… sigue habiendo mucha lejanía de la sociedad con los temas digitales… no se concientiza que ya el mundo es digital y el internet nos hace muy eficientes; atenderíamos más y mejor si fueran a las oficinas quienes lo necesitan, pero mucha gente sigue yendo solo ‘para estar seguros’ y tiene todo el derecho, pero hace la atención del resto mas tardada”, dijo Apolo Vélez, ejecutivo del Infonavit Coahuila. 

Reconoció que Coahuila es de los estados donde ha habido mayor difusión, sin embargo, “no creemos que sean 115 mil desinformados… de esos 115 mil, entre 90 y 95% va al corriente, mientras que el resto presenta algún adeudo”.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 16 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 16 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%