Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia Claudia Sheinbaum campaña en Zócalo Empata el Bayern Múnich y se aleja del Leverkusen por la pelea del título Ordena TEE sacar al PAN de coalición en Nuevo León Se registra fuerte incendio en Central de Abasto Tultitlán, Edomex Cancelan estampilla postal alusiva al 70 Aniversario del Voto Femenino

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Ilustrativa

Negocios

Siguen 80 mil en VSM en Infonavit; se agregan casos que estaban en jurídico

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 10:47


'Aunque el proceso de cambio se ha dado en cada mes del año, muchos casos se han ido sumando por la situación que tenían en el pasado'

Saltillo, Coah.- Tras descartar que los créditos Infonavit que están en Veces el Salario Mínimo subirán al nivel del salario mínimo que el ejercicio próximo se incrementa 20%, Gustavo Díaz Gómez, representante del instituto en Coahuila, reiteró la invitación hacer el cambio a pesos, a los 80 mil trabajadores que siguen dentro de esta posibilidad, antes del reajuste anual que se da en enero.

Esta semana se dio el anuncio desde la CONASAMI, sobre el aumento del salario mínimo por 20%, pero, el funcionario recordó que “el crédito no sube tanto como el salario, no es ese el porcentaje, pero sí sube, tiene que ver con la Unidad de Medida (UMA) y lo que nosotros queremos es que no te aumente ese crédito”.

Como cada mes, este diciembre se abre nuevamente la ventanilla para realizar el trámite desde el día nueve hasta el fin del mes. El trámite para muchos usuarios es posible desde Mi Cuenta Infonavit en internet, en otros casos, tendrán que visitar las oficinas desde el lunes 11 de diciembre.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el ejecutivo explicó que aunque el proceso de cambio se ha dado en cada mes del año, muchos casos se han ido sumando por la situación que tenían en el pasado, con lo que la cifra se mantiene, todavía a la espera de que los trabajadores accedan a las alternativas que se les presentan.

Inclusive hay gente que todavía el mes pasado no podía hacer el cambio a pesos, pero ahora sí… buscamos que vayas desde el 11 para evitar en lo posible que se agote el tiempo y que hacia los últimos días del año se vuelva un poco más caótico con largas filas”, dijo.

Señaló que, con el cambio, aunque hubo usuarios a quienes les aumentó un poco la mensualidad, reconocieron que “es la primera vez que voy a ver mi crédito bajar”. Todo depende de las opciones que se generan para cada caso.

Durante los días hábiles de este mes, el personal del Infonavit solamente descansará el día 25 de diciembre, con lo que estará disponible el servicio presencial para los trabajadores.

Notas Relacionadas

En el olvido ‘vivienda obrera’; vulnerables trabajadores con menos ingresos

Hace 2 dias

Reforma al Infonavit: En esto consiste la iniciativa en vivienda

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

México recibió 4 mil 574 mdd en remesas durante enero; crecen 3.1% anual

Hace 6 horas

Bricos consolida su liderazgo en Saltillo con la apertura de su nueva tienda

Hace 7 horas

SE: se anunciaron en sólo 2 meses 25 mil 844 mdd de inversión extranjera

Hace 8 horas

Congelan debate de reducción de la jornada laboral a 40 horas en 2024

Hace 13 horas

Devuelve menos SAT por súper peso; afecta flujo de empresas

Hace 13 horas

Avanzan hasta 80% concesiones de PN, Monclova y Acuña; buscan ‘aterrizar’ vuelos en SLT

Hace 13 horas

Indaga EU software de los autos chinos; ve Biden ‘riesgo potencial’

Hace 13 horas

Alertan riesgo fiscal por pensiones al 100; crearía un hueco en finanzas

Hace 14 horas

Certifican 900 marcas de mezcal… ¡hay 6 mil!

Hace 17 horas

SAT: Procesan a 824 personas por delitos fiscales

Hace 18 horas

CFE cerca de recuperar 54% de la generación eléctrica en el país

Hace 18 horas

¡No es tu internet! Reportan fallas en la app de BBVA