Saltillo

Publicado el lunes, 17 de octubre del 2022 a las 03:51
Ramos Arizpe, Coah.- Primero el encendido de luces rosas de la Presidencia, después la entrega 220 trenzas al voluntariado de la Secretaría de Salud para la fabricación de pelucas oncológicas; posteriormente se puso en marcha una Brigada de Salud en 5 de las 11 empresas que están proyectadas y en donde se registran más de 600 mujeres favorecidas, son las actividades realizadas por el DIF Municipal en el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
“ El objetivo es solidarizarnos a esta causa y apoyar a las personas y familiares que pasan por la difícil situación de enfrentar la enfermedad, pero sobre todo inculcar en los ramosarizpenses una cultura de prevención”, dijo Ana Lucía Cavazos, quien reconoció a todo su equipo por el trabajo realizado en las primeras dos semanas del mes de octubre.
La presidenta honoraria del DIF local destacó que el equipo de DIF Municipal y la Unidad Móvil del DIF Coahuila, acudieron a las instalaciones de industrias como Kimberly Clark, Borgwarner, Amvian, Proesa, Aptiv, para llevar a las mujeres que ahí laboran, servicios gratuitos de consultas ginecológicas, papanicolaou, exploración de mama, y colposcopias.
También, se ofrecieron consultas médicas general, dental, examen de la vista, asesoría en nutrición, toma de glucosa, de presión, cortes de cabello, asesorías sicológicas y pláticas sobre prevención de violencia de género y familiar.
“ Hasta el momento se han atendido alrededor de 680 mujeres en 5 de las 11 empresas agendadas para este mes, pero el programa pueda extenderse algunas semanas más y así realizar mayor número de visitas”, dijo.
Junto a las Brigadas de Salud, iniciaron una serie de conferencias y pláticas a cargo del grupo de apoyo Guerreras por la Vida, quienes expusieron a un importante número de mujeres la charla Sembrando la Semilla de la Prevención del Cáncer, en la que mujeres sobrevivientes al cáncer llevan su testimonio den y un mensaje sobre la importancia que tiene realizarse chequeos periódicamente.
Estas pláticas fueron expuestas también en Instituciones educativas como el Ateneo Fuente Ramos Arizpe y Cetis 60, asociaciones civiles, deportivas y parroquiales, en donde hombres y mujeres por igual, pueden escuchar los testimonios de vida de estas mujeres.
“ Las actividades continuarán durante la segunda mitad del mes, así como las Brigadas Rosas de Salud y nuevas acciones que se implementaran, para de esta manera hacerle frente a la lucha contra el cáncer de mama”, manifestó por último Ana Lucía Cavazos.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas