Nacional

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 14:38
Monterrey.- Desde octubre del año pasado, Christian debió estrenar un vehículo Mazda 2025 que la empresa Alianza Nacional Multimarca le ofreció a crédito… y no ocurrió.
Y al exigir la devolución de los cerca de 60 mil pesos que desembolsó, la financiera le anunció que sólo le regresaría ¡8 pesos!
Este caso se suma a otros presuntos fraudes con créditos automotrices que han afectado a cientos de personas en Monterrey y el área metropolitana.
La Fiscalía General ha tramitado las denuncias y registrado cateos en los negocios que realizan tratos con apariencia fraudulenta, sin embargo, siguen apareciendo más empresas que incumplen con sus promesas.
De acuerdo con Christian, ubicó a la Alianza Nacional Multimarca en redes sociales.
“Yo vi por internet la publicación, en donde te dicen que no te revisan buró de crédito y te la cuentan muy bonita”, indicó, “yo dije: ‘sí puedo pagarla’, la quería para trabajar”, recordó.
Christian pagó un enganche de 20 mil 200 pesos y dos mensualidades, cada una de 9 mil 378.
Cuando iba a hacer la tercera, acudió a la oficina de la financiera en la calle Ocampo, en el Centro, y al preguntar por su vehículo le respondieron que no había contrato.
“Me dijeron que me iban a entregar la unidad en un mes, mes y medio y que cada mes debía dar 9 mil 378 pesos de mensualidad y cuando voy a hacer mi tercer mensualidad me presento a las oficinas y me dicen que no hice ningún contrato”, expuso.
Recordó que le sugirieron dar de baja el trámite y pidiendo la devolución del dinero que entregó, y que le responderían por correo electrónico a su petición.
“Me hicieron que redactara una carta donde decía que ya no quería la unidad, rechazando el crédito y que tenía que esperar a que me regresaran el dinero y que revisara un correo”, dijo.
“Y veo uno (correo) que me iban a regresar 8 pesos con 66 centavos”.
Alberto, un vecino de Guadalupe, pasó por lo mismo para adquirir un Jetta 2024, y cuando hizo el trámite de cancelación, le ofrecieron devolverle sólo 15 pesos.
“Dijeron que las mensualidades eran de penalización y lo del enganche tampoco me lo podían dar porque era por lo de la apertura de crédito”, expresó.
Christian y Alberto dijeron que desconocen cuántos afectados haya, pero saben que muchas personas han reclamado la entrega de sus vehículos.
La Fiscalía General tiene investigaciones abiertas por fraude contra las empresas CERTYDRIVE, R CAR y MB Outlet, todas señaladas por presuntos fraudes con créditos para autos, y ha realizado cateos y detenciones.
Además, la Profeco señaló que hasta el 6 de agosto tenía 154 quejas contra empresas del mismo giro.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 46 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas