Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

|  La Camerata de Coahuila interpretó el Requiem de Mozart.

Arte

Siguen celebrando a la muerte con música; dan conciertos en la Catedral de Santiago

  Por Christian García

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 04:05


Dentro del marco del festival Ánimas del Desierto la muerte se conmemoró con música, así lo demostraron los dos conciertos que se llevaron a cabo

Saltillo, Coah.- Dentro del marco del festival Ánimas del Desierto la muerte se conmemoró con música, así lo demostraron los dos conciertos que se llevaron a cabo este fin de semana con motivo de la celebración del Halloween y el Día de Muertos, respectivamente.

El primero de ellos fue Clásicos del Terror, en el que la Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMS), interpretó una serie de piezas provenientes de bandas sonoras de películas clave del género como Drácula, Halloween y Viernes 13.

Además, ahondaron en la producción del director Tim Burton con canciones provenientes de El Extraño Mundo de Jack y Merlina. Esto el viernes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

De un tono más clásico fue, sin embargo, la presentación del Requiem de Mozart, a cargo de la Camerata de Coahuila, ensamble torreonense, junto a la Compañía de Ópera de Saltillo, en la Catedral de Santiago el sábado.

El repertorio clásico fue dirigido por Alejandro Reyes-Valdés, a cargo de las voces del coro, y el ensamble musical con Ethan Eager, en la batuta de la Camerata.

El festival organizado por el Instituto Municipal de Cultura continuará hoy con diversas actividades entre las que se encuentran la proyección de la película El Proyecto de la Bruja de Blair a las 20:30 horas en el Bosque Urbano, y el espectáculo sensorial Penumbras Saltillo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Más información en el Facebook del Instituto. 

Notas Relacionadas

Dialogarán temas de lo paranormal en Saltillo; invitan hoy a charla

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 2 dias

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 2 dias

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado