Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Claudia Garza del Toro, Delegada en Coahuila

Coahuila

Siguen cobrando pensión de muertos; delegada de Coahuila dice ‘no son tantos’

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 03:56


Son hasta hoy 750 detectados, en donde familiares no tramitan acta de defunción

Saltillo, Coah.- Luego de que una funcionaria de la Secretaría del Bienestar de Piedras Negras informó que se detectaron hasta 750 casos de beneficiarios que fallecieron, pero que sus familiares siguieron cobrando la pensión otorgada a adultos mayores, la delegada en Coahuila, Claudia Garza del Toro, aseguró que no son tantos casos y que estos fueron de personas que no tramitaron el acta de defunción.

“

Se quedan con el puro certificado, entonces mientras eso sucede, el sistema, lo que es la Renapo, no detecta, porque no hay un acta de defunción y no da de baja al beneficiario”, explicó.

“

No son los casos que dice ahí (los 750), eso no ocurre en esta magnitud, sí hay casos, pero no son tantos y cada vez es más complicado realizar esto, puesto que para todos los temas se solicita un acta de defunción”, agregó Garza del Toro.

Aunque no precisó cuántos casos hay en Coahuila, aseguró que algunos fueron detectados por los mismos servidores de la nación, cuando acudieron a los domicilios para avisar a los beneficiarios de la renovación de tarjetas o para actualizar los datos del padrón.

Claudia Garza del Toro agregó que a la Secretaría de Bienestar no le corresponde sancionar a quienes hacen mal uso de los programas, pues al no ser un órgano jurisdiccional, ni ministerial, a ellos solo les corresponde darlos de baja.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN