Madrid.- En una escena particularmente atípica para un equipo cargado de éxitos y logros en los últimos años, los aficionados manifestaron su fastidio y una visible desaprobación hacia gran parte del plantel y, también, hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Tras el despido de Xabi Alonso, consumada después de la derrota en la Supercopa ante Barcelona, y el gran cachetazo de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete, en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador, el clima se tensó de manera notable en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu.
⚽ Las claves de la pitada del Bernabéu y los motivos por los que Vinicius y Bellingham fueron los peor parados
🎙️ @RamonFuentes74 pic.twitter.com/UCEeGDi2vB
— El Debate (@eldebate_com) January 18, 2026
En la previa al partido con Levante, por la fecha 20 de LaLiga, los hinchas del equipo merengue agitaron pañuelos blancos y silbaron al plantel cuando realizaba su calentamiento precompetitivo y al momento del anuncio de la alineación.
Apenas comenzado el partido, los aficionados elevaron la apuesta y silbaron de manera estruendosa cada intervención de Vinicius, Bellingham y Valverde, tres de los jugadores apuntados como responsables del despido del entrenador Xabi Alonso.
Las silbatinas a Vinicius en el Bernabéu cada vez que toca la pelota es impresionante. El Real Madrid juega bajo un ambiente muy tenso. Desde el calentamiento el reproche de la afición es notable.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) January 17, 2026
La situación no quedó allí, ya que posteriormente aparecieron cánticos contra el presidente del club, Florentino Pérez. Al grito de “Florentino, dimisión”, los hinchas reclamaron la renuncia del mandamás de la Casa Blanca.





















